miércoles, 8 de septiembre de 2010

CLASE Nº 12: EL PROCESO DE REENCARNACIÓN

En clase anterior tratamos de la Ley de Reencarnación y estuvimos enumerando las razones que explicaban esta Ley. Ahora, vamos a tratar el proceso que se sigue desde que la persona desencarna hasta que se produce la nueva encarnación y cómo se produce la nueva encarnación.

En el momento en que el individuo está próximo a desencarnar, es decir, a abandonar el cuerpo físico, el MaháChohán, que es el ser que representa al Espíritu Santo para la Tierra, se prepara para recibir el último aliento de la persona. Es también Él el que insufla el primer aliento del recién nacido. Al tiempo que el MaháChohán recibe el último aliento se corta el Cordón de Plata y un Ángel o un Maestro Ascendido espera al individuo que tras dejar su cuerpo físico, funciona ahora en su cuerpo etérico y lo lleva hasta un ámbito para el descanso, como una vacación que se le ofrece antes de presentarse ante el Tribunal Kármico para su evaluación de la vida que acaba de dejar. Allí podrá encontrarse con algunos familiares también desencarnados y podrá purificarse y transmutar parte del karma mediante el uso del Fuego Violeta.

Posteriormente, el individuo es dirigido a los Salones del Karma donde tiene lugar el “Juicio Final”. Aquí se le muestran las experiencias de la última encarnación individual y se hace consciente de las oportunidades perdidas y experimenta sentimientos de remordimiento por el uso discordante de la energía. Es a lo que comúnmente se le llama Purgatorio o Infierno.

El infierno no es un lugar, si no un estado de conciencia: es una falta de Luz. Es la creación humana en los cuerpos mental y emocional, una condición en el propio mundo de acumulación de energías mal calificadas durante todas las encarnaciones del individuo. Es un estado incómodo de consciencia en el cual el individuo cosecha los resultados de sus malas acciones. No es un lugar de castigo sino simplemente es el resultado de la Ley Cósmica de Causa y Efecto y los que experimentan momentos de dificultad y molestia es porque no quieren dejar ir los apetitos humanos, deseos y actividades erróneas en que se recrearon en la Tierra. Se empeñan en gratificarlas en vez de obedecer la Ley expiando conscientemente las malas acciones de sus cuerpos mental y emocional.

El Tribunal Kármico es un Cuerpo Misericordioso de Inteligencias Serviciales, y no un azote para castigar. Es un Tribunal impersonal, compuesto de Siete Señores del Karma que son: Lady Portia (Diosa de la Justicia y Vocera del Tribunal), Diosa de la Libertad, Lady Nada (Diosa del Amor), Pallas Atenea (Diosa de la Verdad), el Elohim Vista, Lady Kwan Yin (Diosa de la Misericordia) y el Gran Director Divino (Manú de la Séptima Raza Raíz).

La tarea de los Señores del Karma no es asignar castigo sino encontrar medios y maneras de darles a los individuos la oportunidad para balancear sus deudas a la vida de manera que puedan completar su evolución en la Tierra. A los individuos se les proporciona la oportunidad de aprender cómo controlar la energía no sólo en una vida terrena sino también entre encarnaciones.

Una vez, el Tribunal Kármico ha evaluado al individuo se le asigna un salón de clase donde se le enseña la Ley cada día, y donde cada día tiene lugar la transmutación de sus energías mal calificadas. Después de que la corriente de vida completa este período de entrenamiento, cuando se ha disuelto la cantidad suficiente de su karma, y cuando se le ha dado suficiente tiempo de descanso se le pide que comparezca de nuevo ante el Tribunal Kármico que selecciona las corrientes de vida que deben encarnar. Al mismo tiempo, los individuos que desean encarnar presentan sus solicitudes para hacerlo. Todos son convocados a alinearse en grupos de tres ante el Tribunal Kármico. A uno se le escoge para encarnar, y a los otros dos no. A quienes se le da la oportunidad de reencarnar se mueven a la derecha; los otros, a la izquierda. Este procedimiento se repite otra vez y se escogen corrientes de vida adicionales para lograr un balance, de modo que los Siete Rayos encuentren igual expresión. Los que no son escogidos, se alinearán en grupos de tres, nuevamente, el próximo año.

Después de que el Tribunal Kármico acuerda proveer una oportunidad de reencarnación, sigue un período en el cual el karma del individuo que escogió encarnar es examinado, y se prepara una encarnación apropiada donde una porción de ese karma pueda ser transmutado; se dan ciertas oportunidades para corregir los errores de vidas pasadas. Se examina el karma en su totalidad, y cierta cantidad se asigna a la siguiente encarnación. Una gran cantidad de karma se mantiene en suspenso, para ser transmutado en un tiempo futuro; de otra manera, las corrientes retornantes del karma podrían ser demasiado para que la corriente de vida las maneje.

Después de asignarse el karma, se escogen el ambiente, la raza y se decide sobre los padres; luego se le notifica al individuo que funciona en su cuerpo etérico y se cita al elemental del cuerpo (1).

(1)Antes de encarnar por primera vez sobre la Tierra, a cada individuo se le citó a comparecer ante el Tribunal Kármico y en una solemne ceremonia fue unido con un ser elemental, llamado elemental del cuerpo. En esta ceremonia el elemental del cuerpo asumió la obligación de permanecer con la corriente de vida particular durante cada encarnación en el plano físico, hasta que el individuo alcance su Ascensión. El principal propósito del Elemental del Cuerpo es llevar a cabo diversas funciones involuntarias del cuerpo físico-tal como respirar-y se ocupa del funcionamiento apropiado de los órganos en el cuerpo físico. Además, este Elemental mantiene el cuerpo físico, así como los cuerpos etérico, mental y emocional en buen estado y en todas las formas, se esfuerza en hacer del cuerpo físico un templo habitable. Colaboran en la creación del cuerpo físico durante el embarazo.

Una vez al año, en el mes de Mayo, los Señores del Karma reúnen todas las corrientes de vida escogidas para encarnar. Se traen a la reunión a todas las madres potenciales en sus cuerpos etéricos, y cada individuo que está cerca de encarnar conoce y abraza a la madre escogida. Las razones para la escogencia de los padres son: lazos familiares pasados y el proveer un ambiente donde una porción del karma pasado pueda ser transmutado. En caso de desaprobación-ya sea del niño o de la madre escogidos por el Tribunal Kármico- a cada quien se le da la oportunidad de hablar, pero entonces, el Ser Crístico (2) de cada uno toma la decisión final. Aún cuando exista antipatía entre los dos, pero la lección a ser aprendida beneficiará en mayor grado a la corriente de vida entrante , la unión se consuma en los niveles internos. A ciertas corrientes de vida se les envía juntas a la encarnación con el fin de darles la oportunidad para mitigar y disolver el karma que resultó de la participación mutua en la misma causa o causas destructivas.

(2) El Ser Crístico ha sido provisto por la Presencia YO SOY (3) para darnos asistencia en el mundo humano. Es una réplica de la Presencia YO SOY pero vibra a una tasa más baja. Operando a una tasa menor es consciente de la imperfección (por ejemplo la enfermedad) pero no la acepta. Habita en una posición entre la Presencia YO SOY y el cuerpo físico.

(3) La Presencia YO SOY es el foco individualizado de Dios conectado al corazón del cuerpo físico por medio del Cordón de Plata.

Posteriormente se lleva a cabo la creación del patrón etérico que es el patrón que se usará como un molde para la creación del cuerpo físico ya que antes de que cualquier forma física pueda venir a la manifestación tiene que haber siempre un patrón etérico, un plano para formar el cuerpo físico en el mundo externo. Este patrón etérico está formado de la sustancia elemental que el individuo se ganó a través de muchas vidas. La energía que el individuó calificó ya constructiva o ya destructivamente está impresa en esa sustancia elemental que se utilizará para la creación del cuerpo físico. La Madre María, los Constructores de la Forma (4), el Elemental del Cuerpo y el Ser Crístico del individuo trabajan con esta sustancia y crean un patrón etérico específico que es el que se duplica para el cuerpo físico del individuo. La nueva apariencia, el confort y eficacia del nuevo cuerpo son determinados por ese patrón etérico. Si el individuo calificó mal la energía que le fuera asignada durante sus muchas encarnaciones, esto causa una distorsión de la forma del cuerpo físico entrante.

(4) Los Constructores de la Forma son los Elementales que crean los cuerpos físicos de la humanidad junto con la Madre María (Madre de Jesús) que es quien forma el corazón. Son una expresión invisible de Dios, que moldean las Sustancia Luz Electrónica dentro de un patrón etérico, el cual actúa como el molde para el cuerpo físico.

Después que una persona desencarna los elementos que forman sus cuerpos descansan hasta que el individuo encarna de nuevo. Estos elementos están cargados con la naturaleza de ese ser (hábitos….) y eso es todo con lo que la Madre María cuenta para trabajar. Ella utiliza lo mejorcito para hacer el corazón. Lo mejor de lo que queda se utiliza para formar la parte externa y lo que resta se utiliza para el interior. La sustancia que el individuo cargo con su energía se le da a los Constructores de la Forma y al Elemental del Cuerpo para que entretejan dentro del cuerpo etérico del individuo.

Formación del Cuerpo Físico

La creación del corazón es el punto crucial en la formación del cuerpo físico. En el corazón habita el átomo permanente, el cual continúa de una encarnación a la próxima. Las células del corazón son las más altamente desarrolladas de todas las de la forma física. Se utiliza la mejor esencia del mundo físico para el corazón puesto que el corazón es el cáliz en el cual habita la Inmortal Llama Triple. Ésta le da identidad y ser a la personalidad por la duración de esa encarnación. Estas células requieren más durabilidad y resistencia con el fin de soportar los latidos del corazón que le dan vida al cuerpo físico. Después de conformado el patrón etérico del corazón con lo que resta primero se realizará el patrón etérico de las células del cerebro y luego lo externo y lo interno del cuerpo. Y el patrón etérico para el futuro cuerpo físico ya está completado.

Preparación final para la encarnación

La concepción tendrá lugar dentro del lapso de tiempo de doce meses comenzando después de la escogencia de los padres. Justamente antes de la encarnación, el velo del olvido se coloca alrededor del individuo para luego despertar en el mundo físico

Embarazo

Los Constructores de la Forma y el Elemental del Cuerpo atraen la sustancia elemental de la corriente de vida entrante dentro del cuerpo de la futura madre, haciéndose una parte de su cuerpo de carne. Segregan del cuerpo de la madre, las células del corazón que pertenecen al nuevo individuo entrante eligiendo una y otra vez una célula de entre dos hasta conformar el corazón. La Llama Triple es enfocada a través del corazón dentro de lo externo y la sustancia elemental de la forma física se atrae alrededor del corazón. Al tiempo que cada uno de los órganos del cuerpo es puesto en movimiento, los electrones que giran alrededor del núcleo central de los átomos que comprenden esos órganos siguen el mismo ritmo y patrón de la llave tonal del individuo.

Nacimiento

En la concepción se envía a un Ángel a que se pare en el aura de la madre. Este Ángel coopera con los Constructores de la Forma al tiempo que la corriente de vida entrante toma posesión del diminuto embrión el cual es, en su momento, exteriorizado como el cuerpo físico. El recién nacido que viene con el conocimiento de las esferas internas y que conoce algo de la perfección de los Templos de los Maestros Ascendidos en los cuales había habitado, por un tiempo parece que no enfoca su atención sobre el mundo físico y esto le da a los Constructores de la Forma y al Ser Crístico el tiempo para anclar alrededor del niño, la vida, la luz, y protección que se requieren, cuando los sentidos están listos para grabar las experiencias del mundo.

APARIENCIA FÍSICA DE LOS NIÑOS

El concepto que la madre sostiene en su mente para su niño, es un factor importante en el moldeado de la forma del niño en su cuerpo. Grandemente bendecidas son las corrientes de vida que son deseadas. El deseo por el niño y el amor paternal atrae a los Constructores de la Forma y al Ángel quienes montan guardia alrededor de la que va a ser madre, particularmente durante el embarazo. Mantener el concepto inmaculado, es decir, la representación del niño perfectamente creado, es de gran ayuda para la corriente de vida entrante.

El cuerpo del niño tiene:

-Muchas características de los padres físicos a través de quienes nace que tiene que ver algo con la estructura ósea de la raza a la que pertenece.

-Tiene también su propio karma asignado.

Con este conglomerado de imperfección y perfección, el niño está sujeto a cambiar y a imitar sus alrededores desde el momento en que sus sentidos empiezan a grabar.

Es sorprendente ver los cambios que ocurren en un cuerpo físico, cuánta perfección se manifiesta en el cuerpo del niño en sus primeros años, y luego ver qué le ha pasado a ese cuerpo para cuando alcanza la edad de cuarenta años. Las impurezas, la desintegración, lo tosco de los rasgos físicos, la vejez, la muerte, son todas manifestaciones externas causadas por la aceptación del individuo de las sugestiones de la conciencia de la masa de la humanidad.

NIÑOS NO DESEADOS

¿Por qué se les da el cuidado de los niños a quienes no los desean? Las razones pueden ser diversas:

-En el curso de un año deben nacer un cierto número de niños especialmente ahora, cuando la evolución planetaria es acelerada.

-Si la asociación previa con el individuo entrante y la que va a ser la madre ha sido infeliz, puede que aunque la madre desee un niño, cuando el sentimiento del niño que viene toca su aura se produce una gran aversión en sus sentimientos y la madre puede decidir abortar por razón de la antipatía la cual los ata kármicamente.

-A veces un sentido de egoísmo e irresponsabilidad en una encarnación anterior del padre futuro, requerirá que se encargue del cuidado de la misma corriente de vida en otro período de vida, quizás en circunstancias infelices. La causa por la cual los individuos tienen que cuidar inválidos por un largo período de años, casi siempre es que en el pasado, ellos abandonaron la responsabilidad de parentesco, y ahora esta nueva responsabilidad les ha acontecido.

RESUMEN

1.- Después de la muerte se dan las siguientes acciones:

a) La sustancia elemental que se usó para crear el cuerpo físico durante la última encarnación y la cual tiene las características del individuo así como la marca de la energía usada por el individuo, se saca del individuo y se almacena en los niveles internos. Ese patrón de energía puede ser constructivo o no.

b) El karma se saca del individuo y se almacena en los niveles internos.

c) El elemental del cuerpo se desconecta del individuo y descansa en los niveles internos.

d) El individuo funciona ahora en su cuerpo etérico.

2.- Después del cambio, normalmente se le da al individuo un período de descanso y se reúne con los miembros de su familia.

3.- El Tribunal Kármico juzga el desempeño del individuo durante la última encarnación.

4.- En preparación para la encarnación, el Tribunal Kármico asigna al individuo a una esfera particular para entrenamiento. La ubicación y vibración de este ámbito depende del desarrollo espiritual del individuo.

5.- De Enero a Abril de cada año, el Tribunal Kármico selecciona a los individuos que encarnarán durante un ciclo determinado.

6.- Después que el individuo ha sido escogido para encarnar, el Tribunal Kármico le asigna una cierta cantidad de karma.

7.- A la corriente de vida que se va a encarnar se le une con los nuevos padres. Esto ocurre durante el mes de Mayo de cualquier año.

8.- De la sustancia elemental que el individuo se ha ganado durante sus muchas encarnaciones, la Madre María, los Constructores de la Forma y el Elemental del Cuerpo conforman el patrón etérico del futuro cuerpo físico. Los Constructores de la Forma entretejen este patrón etérico dentro del cuerpo etérico. El cuerpo etérico contiene ahora los siguientes componentes:

a) La memoria registrada de todas las encarnaciones anteriores. Estos registros pueden ser de naturaleza constructiva, destructiva o ambas.

b) Una porción del karma individual.

c) El patrón etérico que es el molde para el futuro cuerpo físico.

9.- El nacimiento físico toma lugar dentro del período de 21 meses, comenzando en Mayo del año dado y después de la asignación de los nuevos padres.


Tomado del Libro "Asistencia Actual de la Madre María para tener niños nacidos perfectos" de Werner Schroeder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario