sábado, 11 de septiembre de 2010

CLASE Nº 14: LOS SIETE PRINCIPALES ASPECTOS DE DIOS

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo será Dios? ¿Cuál es su Naturaleza? ¿Cuál es su carácter? ¿Dónde se encuentra? ¿Podemos realmente entrar en contacto con Él? Y, ¿Cómo?

La mayoría de las personas piensan que Dios es meramente un hombre amplificado y nada más, un hombre muy bueno, un hombre extraordinariamente sabio, con infinito poder pero un hombre al fin y al cabo. Ahora, esta idea no es más que una proyección de sus propias personalidades, idea que no puede ser verdad. En filosofía a un ser así se le denomina un “Dios antropomórfico”. Y a ninguna persona finita le sería posible haber creado el universo ilimitado que vemos a través de nuestros telescopios, por no decir nada de la creación infinita de la que no tenemos ni idea.

Dios es infinito, sin fin y sin límites. Reflexiona sobre esto cada día de tu vida y una vida entera no te será suficiente para aprehender todo lo que eso significa.

No trataremos de definir a Dios, porque eso sería limitarle, pero podemos alcanzar un conocimiento operacional de Dios mediante la consideración de diferentes aspectos de Su Naturaleza, uno por uno.

La única manera de acercarse a Dios es pensando en Él. No hay pasos materiales que te puedan llevar a Dios. No hay forma de encontrar a Dios excepto mediante la oración, y orar es pensar en Dios.

Dios es infinito pero como seres humanos que somos no podemos aprehender (1) lo infinito pero sí podemos familiarizarnos con los diferentes aspectos de su Naturaleza. De entre estos aspectos sobresalen siete aspectos principales que son siete verdades fundamentales sobre Dios y todas las demás se conforman de la combinación de estas siete. Estas siete verdades principales nunca cambian.

PRIMER ASPECTO: VIDA

El Primer Aspecto Principal es VIDA. Dios es Vida. Dios no está meramente viviendo ni tampoco Dios da la vida, sino que Dios es la Vida. Doquiera que Dios sea, allí hay Vida. Dios es nuestra Vida. La Vida es existencia o ser.

Cuando estás enfermo, estas sólo parcialmente vivo. Cuando estás cansado o deprimido o desanimado estás sólo parcialmente vivo. Estar realmente vivo quiere decir estar bien y lleno de interés en el trabajo del día. Es poca la gente que expresa a Dios de manera adecuada porque les falta el sentido de la vida. Lo que generalmente pasa es que la gente crece hasta lograr un máximo sentido de la vida, lo que llamamos la flor de la vida, y entonces comienza el deterioro gradual, un proceso que llamamos edad madura y finalmente viene la ancianidad y la muerte. Este proceso le es común a toda la raza y tenemos que superarlo en algún momento cayendo en cuenta de que es sólo una creencia falsa, y mediante saber, no meramente creer, que Dios es nuestra Vida y que Él nunca cambia.

El júbilo o gozo es una de las más altas expresiones de Dios como Vida. En realidad es una mezcla de Vida y Amor. El gozo y la felicidad siempre tienen un efecto expansivo mientras que el miedo tiene un efecto retrogresivo y paralizador.

Cuando una persona dice “no puedo”, se da una retracción. No puedes imaginarte decir “sí, claro que puedo” con un gesto de encogimiento, o “no puedo” de una manera optimista y franca. El cuerpo siempre expresa el pensamiento, y el pensamiento de Vida inspira y sana, mientras que los pensamientos de miedo y muerte contraen y destruyen. Deberías realizar el Aspecto de Dios como Vida para curar la enfermedad, para hacerle frente a la creencia de “estoy envejeciendo”, y para cualquier clase de depresión o desánimo. El realizar la Vida Divina sana a una persona enferma y, por supuesto, puede curar a animales y plantas también.

Dios es Vida. Dios está en todas partes. La Vida está en todas partes. La Vida es Dios. Es su Primer Aspecto. La Vida es indestructible, luego, la Muerte no existe. Sólo existe la Transformación, de una forma en otra.

Es infantil pensar que Dios es un hombre con caracteres humanos. La forma humana que presentamos los habitantes de este planeta, no es sino para este planeta. La vida se manifiesta en forma adecuada a su medio ambiente, así como en el agua la vida existe en forma de pez para poder circular y desplazarse con fluidez en el elemento agua que lo rodea enteramente. Así como en el elemento agua no se requieren pulmones que inhalen aire, pues asimismo, en otros planetas donde no haya aire, los habitantes están conformados de una manera diferente a los humanos de Tierra. Es absurdo pensar que porque en Venus el calor no es soportable para un terreno, quiera decir que no existe vida allí! La vida se manifiesta en todas partes. En un potecito de tierra surge la vida en forma de una hierbita, porque esa es la forma que adopta la vida en tal ambiente y condiciones.

Dios no cambia jamás porque es Principio y un principio no puede cambiar. La Vida, pues, no es posible que se convierta en Muerte. Sería un contrasentido. Vida no puede ser Muerte ni muerte puede ser Vida. Luego, lo que llamamos muerte no es verdad, ya que aquello que pretenda contradecir un Principio es mentira. La muerte no tiene permanencia. La Vida Sí. La muerte es una transición de un estado a otro. De un estado de Vida a otro estado de vida, se entiende, o sea que el individuo termina con una etapa de su evolución y se gradúa a otra.

La evolución es continua. No se detiene jamás. De aquí a miles de años tú estarás vivo en alguna parte, evolucionando, transformándote, con conocimientos y poderes infinitamente superiores a los que posees hoy. Piensa que eso mismo le ha ocurrido a todo ser humano que haya pasado por este planeta en su trayectoria, en su evolución. Es urgente que comprendas lo que te acabo de decir, porque más adelante vas a saber verdades que te van a sorprender, pero ante las cuales no debes enfrentarte en estado de incredulidad. Los que hoy no pueden comprender que otros planetas estén habitados con formas de vida que se acoplen a las condiciones químicas particulares al planeta, están en la situación de la rana en su pocito que tiene que negar las copas de los árboles porque no alcanza a verlos.

La Vida es invisible. Lo que vemos es sus efectos. Dios es invisible, pero lo vemos en todas partes a través de Sus manifestaciones; DEBES PUES, CONSERVAR TU MENTE ABIERTA PARA RECONOCERLE POSIBILIDAD A TODO, POR EXTRAÑO QUE TE PAREZCA.

La Vida tiene tres condiciones inequívocas: Salud, alegría, entusiasmo. Estos tres igualan = Felicidad. Diariamente da gracias al Padre porque tienes Vida, porque Él se está manifestando a través tuyo en su aspecto Vida. Tu corazón está latiendo, luego tienes a Dios, la Vida, presente en ti, EL LATIDO DEL CORAZÓN ES LA PRIMERA PRUEBA DE VIDA.

Esta es una meditación. Medita sobre la Vida. Mientras más la pienses, la analices, más la manifestarás, más alegre te sentirás, más salud demostrarás, más feliz serás. LA TRISTEZA ES LA PÉRDIDA DEL SENTIDO DE DIOS EN NOSOTROS. Cuando sabemos que Dios es nuestra Vida; que no puede morir; que es alegría, salud y dicha constante, no podemos darle cabida a la tristeza. La Biblia dice: “Los hijos de Dios gritan de dicha”. También dice: “La dicha del Señor es mi fortaleza”. Cuando te sientas triste, comienza a darle gracias a Dios de que la Verdad es Vida y Alegría, Salud, Dicha, y a los pocos momentos te sentirás otro.

La Vida es movimiento. Los niños están llenos de Vida y lo manifiestan en su inquietud. CUANDO HAYA UN ENFERMO, CÚRALO PENSANDO EN QUE ÉL ES VIDA, LA VIDA ES SALUD, ES DIOS, Y NO PUEDE ESTAR ENFERMO. ESTÁ MOVIÉNDOSE, SU CORAZÓN ESTÁ LATIENDO, LUEGO, DIOS SE ESTÁ MANIFESTANDO EN ÉL. RÉTALO MENTALMENTE:

“NO PUEDES ESTAR MANIFESTANDO UNA MENTIRA”.

Se curará.

Contra la indiferencia, la falta de ambición, la apatía, la displicencia, el conformismo, el estancamiento, el atraso, la parálisis, la poliomielitis, háblales mentalmente y diles que son mentira, que no tienen poder alguno porque la única Presencia y el Único Poder es Dios y Dios es Vida, Entusiasmo, Salud, Energía, Dicha.

SEGUNDO ASPECTO: VERDAD

Dios es VERDAD. No es que Dios sea verdadero sino que es Verdad en sí y, doquiera que está la Verdad allí está Dios. Dios es la Verdad Absoluta y no cambia. Hay muchas cosas que son verdades relativas a ciertos momentos y lugares solamente, pero Dios es la Verdad Absoluta en todo momento y en todas las circunstancias. Tan pronto como tocamos a Dios, que es lo Absoluto, las cosas relativas desaparecen. Conocer la Verdad en cuanto a cualquier condición la sana. La Verdad es la gran sanadora.

Deberías realizar a Dios como Verdad cuando quieres información sobre el tema que sea, o si sospechas que se te está tratando de engañar o falsear. Si tienes razones para creer que alguien está tratando de engañarte, piensa en Dios como Verdad y sostén que la Divina Verdad mora en la persona en cuestión y que se expresa a través de ella. Si realizas esto lo suficientemente claro, dicha persona entonces dirá la verdad.

La Verdad es una Presencia Imperante, eterna y constante.

NO IMPORTA LA MENTIRA QUE SE ESTÉ REPRESENTANDO O HABLANDO, LA VERDAD ESTÁ AHÍ, VIVIENTE, PRESENTE. INVÓCALA Y SE MANIFESTARÁ. Es una Entidad Viviente porque es un Aspecto de Dios. ES DIOS MISMO ACTUANDO. Alguien dijo: “En medio del vocerío más bullanguero en que se esté negando a Dios a gritos, Él está callado. No se impone. Pero invoca Su Presencia y verás Su Manifestación”. Eso es porque Él es la Verdad. La Verdad Absoluta. Donde presencies una verdad relativa, reconoce que la Verdad Absoluta está presente y la verás con tus ojos. DONDE ALGUIEN TE TRATE DE CONVENCER DE ALGO QUE TÚ NO ESTÉS ACEPTANDO PLENAMENTE, DILE A LA SITUACIÓN MENTALMENTE QUE LA VERDAD ABSOLUTA SE ENCUENTRA EN ELLA Y VERÁS SUCEDER ALGO QUE LA TRAIGA A LA VISTA.

Jesús dijo: “Conoced la Verdad y Ella os hará libres”. Fíjate cómo él la trata; como persona, como entidad, ELLA. La Verdad es la gran sanadora junto con el Aspecto Vida.

Cuando necesites una información; cuando sospeches de algún engaño; cuando vayas a firmar algún documento; cuando esté siguiéndose un juicio, expresándose una opinión o sospeches un engaño, etc., AFIRMA QUE LA VERDAD SE ENCUENTRA EN PLENA CIRCUNSTANCIA PORQUE LA VERDAD ES DIOS Y ESTÁ EN TODAS PARTES. Verás manifestarse la Verdad, ante ella todo se queda callado. Una mentira obliga otra y luego otra, y otra. Además obliga a estar hablando y protestando. Una verdad tumba todo lo que antes se afirmó falsamente, y todo permanece en silencio.

¿Qué sucede cuando alguien se te abalanza acusándote de algo? Si tú lo hiciste y lo niegas por temor, se te pone la situación imposible. Te salen muchos acusadores y te encontrarás envuelto en una gritería complicadísima que no le verás el fin. En cambio, acepta la acusación y di: “Es verdad, sí lo hice”. Verás desvanecerse la acusación junto con la ira del que venía atacándote. Le verás avergonzado de su propia violencia. Lo verás ensalzándote. Lo verás convertirse en tu amigo del alma. Jamás niegues algo por orgullo, o por no quedar mal, o por temor de lo que te pueda caer encima. La Verdad de Dios. Cuando lo confieses, sabiendo que estás invocándolo verás el Espíritu Divino actuando entre los hombres. La verdad SIEMPRE está de parte tuya. Acostúmbrate a no temerle. La Verdad no puede obligarte a mentir, como por ejemplo, cuando te enfrentes a un caso en que decir la verdad te acarrea un problema. Quiero decir, cuando la verdad implica a otro, delata alguna cosa vergonzosa, invócala y dile, como quien invoca a Dios mismo, “SÁLVAME. NO QUIERO DAÑAR A NADIE. TÚ NO PUEDES NI OBLIGARME A MENTIR, NI PRODUCIRME PROBLEMAS POR LEALTAD HACIA TI” Y verás desvanecerse la situación peligrosa.

El reconocimiento de Dios en la Verdad te evitará horas de trabajo y cansancio cuando estés buscando información, o cosas así como un objeto perdido, un lugar, una casa, una persona, etc. La información que sea necesaria te vendrá en alguna forma. Algo ocurrirá que te compense.

TERCER ASPECTO: AMOR

Dios es AMOR. No es que Dios sea amoroso sino que es el Amor en sí, y probablemente sería verdad decir que, de todos los Siete Aspectos Principales, éste es el que más importa que practiquemos. No hay condición alguna que el suficiente Amor no pueda curar. Donde hay temor no puede haber Amor. La mejor manera de deshacerse del temor es realizar el Amor Divino. Si amas a Dios más que a tu microbio, a tu enfermedad, a tu angustia, a tu carencia o a tu temor, te curarás.

El Amor Divino nunca falla pero tienes que caer en la cuenta de que el Amor Divino tiene que estar en tu propio corazón, y que no puede operar desde afuera. Nunca, ni por un instante, deberás desear que alguien sea castigado o pensar que “se lo merece”. Esto no quiere decir que condones el mal en forma alguna pero, en todo caso, deberías condenar el mal y no al que mal actúa. Al tratar con criminales y otros delincuentes deberíamos , en lo que a ellos se refiere , tomar los pasos prudentes como encerrarlos en prisiones humanitarias tanto para su propio bien como para el de la sociedad, pero sin odio. Un ladrón debe ser detenido no sólo para evitar que sus víctimas sean robadas sino también por su propio bien, para evitar que su carrera criminal se desarrolle y pueda culminar finalmente en asesinato. Por supuesto, su condena debería ser reformadora y no sólo castigadora.

De igual manera, no debes permitir que otras personas te engañen o que de alguna manera se impongan sobre ti. Eso sería ayudarles a ser deshonestos o egoístas. Protege tus derechos, pero siempre en un espíritu de Amor Divino.

Realizar a Dios como Amor es el REMEDIO PARA EL MIEDO y en verdad el único remedio. La verdad es que sólo hay un remedio para el miedo y consiste en lograr algún sentido de Amor Divino, pensándolo, analizándolo, y expresándolo en la práctica hacia todos los seres humanos sin excepción.

Si tus oraciones no están siendo contestadas, debe ser que algo está mal. El universo está gobernado por la ley y no existe tal cosa como una ley quebrantada. Cuando tus oraciones no son respondidas debe ser porque no has realizado las condiciones de la Ley y el 99% de las veces es porque te está faltando el sentido de Amor por todos. Practica el Amor todos los días y observa tus pensamientos, vigila tu lengua y tus acciones en cuanto a que nada contrario al amor encuentra en ellas su expresión.

La Oración Científica consiste en ver a Dios donde los problemas aparentan estar. Cuando una persona parece estarse portando mal, vean la Presencia de Dios en ella. Cuandoquiera que una parte del cuerpo esté enferma o dañada, vean la Presencia de Dios allí. Cuandoquiera que parezca haber una escasez, vean la Presencia de Dios y demanden el Amor Divino también y cuando sientan la sensación de Amor Divino, su demostración ya estará hecha y lo que ustedes necesitan vendrá.

No hablen acerca de sus oraciones; mantengan sus asuntos espirituales en privado. No le digan a nadie que están orando para tal o cual cosa. Mantengan en secreto los asuntos de su alma.

Ya que Dios es Amor, Dios nunca castiga o amenaza a nadie. La acción de Dios sucede sólo para sanar y confortar e inspirar. Cuanto más nos acercamos a Dios, tanto más felices, pacíficos y sanos somos. De hecho, los problemas y las enfermedades son, en realidad, la manera en que nos hacemos conscientes de que hemos perdido el sentido de Su Presencia. Cuando cometemos errores o actuamos mal, el castigo que atraemos sobre nosotros mismos es la consecuencia natural de la ley que hemos quebrantado y continuaremos sufriendo hasta que cesemos de quebrantar la ley. Éste es un arreglo sensato y misericordioso ya que no podríamos aprender de ninguna otra forma. Dios es Amor y Dios es el único Poder.

Tú has oído decir mucho “Dios es AMOR”. El Amor es también invisible. Todos los aspectos de Dios son invisibles. Pero todos son Absolutamente reales. Vemos los efectos, y no los podemos negar. De modo que cuando alguien te diga: “Soy ateo. No creo en Dios”, le dirás: “Mentira”, porque esa persona ama a alguien. A su madre, a su hijo o a su perro. SIEMPRE se ama algo aunque no sea sino a su propia comodidad. Hay una preferencia. Hay una distinción entre el bien y el mal. Hay un reconocimiento de lo bueno. Luego, se cree en lo bueno. Luego, se cree en Dios aunque no se esté consciente de ello, porque Dios es el Bien, Dios es lo Bueno, Dios es Bueno. Jesús dijo: “no me llaméis bueno. No hay sino uno solo Bueno... Dios”. Dios está en todas partes. El Bien, lo bueno, está en todo.

El número clave de nuestro universo es el 7. Se compone de tres unidades negativas y cuatro unidades positivas. Es lo mismo decir cuatro blancas y tres negras, cuatro buenas y tres malas, cuatro unidades de luz y tres de oscuridad. El hecho es que el Bien siempre es mayor que el Mal. El Positivo mayor que el Negativo. El Yo Superior mayor que el Yo inferior. ¡El Ángel, más poderoso que el Diablo! Y al bendecir el Bien contenido en las 7 unidades, se aumenta el Bien porque tú sabes que lo que uno bendice se engrandece. Es un poder que tenemos todos, hasta los más ignorantes. BENDICIENDO EL BIEN DESAPARECE EL CONTENIDO LLAMADO “MAL”. ESO QUE BENDICES TE MUESTRA DE INMEDIATO SU ASPECTO BUENO. HAS RECONOCIDO LA VERDAD, HAS ALABADO A DIOS, Y ESO TE LIBERA DEL MAL QUE TE ESTÉ MOLESTANDO. PRUÉBALO. No me lo creas sin comprobarlo. Es facilísimo comprobarlo. Sólo tienes que decir:

“BENDIGO EL BIEN EN ESTA SITUACIÓN (O CONDICIÓN) Y QUIERO VERLO”. Te asombrará el resultado. Esto es amar el Bien. Es amar a Dios. Es amor.

SI QUIERES IMPEDIR QUE ALGUIEN TE HAGA DAÑO, DI MENTALMENTE:

“TE ENVUELVO EN MI CÍRCULO DE AMOR”.

Lo verás cambiar al instante. Envuelve a tu casa en tu círculo de amor y a todos los que se acerquen a ella. Jamás te podrán robar ni dañar tu propiedad. A esas personas que están atormentadas porque el esposo (o la esposa) le está siendo “infiel”, o simplemente que se han enamorado de otro u otra, que digan, pensando en la rival, “te envuelvo en mi círculo de amor”. Que persistan hasta ver el cambio maravilloso que ocurre. NO ES INDISPENSABLE SENTIR ESE AMOR. BASTA CON LA BUENA VOLUNTAD DE EXPRESARLO. Buena Voluntad es Amor. El Amor Divino jamás falla. Pero hay que comprender que el Amor Divino está dentro de nuestro corazón. No se puede manipular de afuera hacia adentro. Estando la Vida dentro del latido del corazón, tienen que estar todas las virtudes de Dios y como esto es la Verdad, al afirmarlo comienza a exteriorizarse. Los siete aspectos de Dios se entremezclan y se manifiestan, o bien separadamente, o conjuntamente, pero todos están unidos y están dentro de nosotros. Esto es el Yo Superior o El Cristo. La Verdad. NO ES VERDAD, PUES, QUE SEAMOS “MALOS”. ESTO ES SOLO UNA FALSA CREENCIA, PERO COMO MANIFESTAMOS TODO LO QUE CREEMOS, MANIFESTAMOS ODIO Y MALDAD AL CREERNOS “MALOS”. Comienza a decretar que eres perfecto o perfecta Hija de Dios, con todas Sus Virtudes y comenzarás a manifestarlas donde antes manifestabas mentiras.

San Pablo dijo: “ERES TRANSFORMADO POR LA RENOVACIÓN DE TU MENTE”. Esa renovación es lo que logran las declaraciones de la Verdad, las afirmaciones basadas en la Verdad Divina. Cuando te hayas transformado: que no conserves en ti rencor, ni odio, únicamente buena voluntad hacia todo y hacia todos; que no sientas deseos de ver a nadie “castigado”. Que jamás pienses “Bien hecho. Lo merece”. Respecto a nada ni nadie, podrás curar con sólo pronunciar la palabra y en muchos casos con tu sola presencia. Esto no quiere decir que aprobarás un acto errado, pero al niño que rompe un objeto valioso no se le odia. Se le enseña, se reprueba el acto, pero no el actor.

HAY ALGO DE SUMA IMPORTANCIA. POR NADA DEBES PERMITIR QUE SE TE ENGAÑE O QUE SE ABUSE DE TI. Muchos creen que están expresando Amor Divino, creen estar perdonando, cuando lo que están haciendo es encubriendo y hasta ayudando a cometer desaciertos. Esto no es otra cosa que hacerse cómplice del infractor y participar en el Karma o castigo de él. Protege tu derecho, pero sin violencias. PERDONA Y OLVIDA, PERO NO APLAUDAS APROBANDO EL ERROR. CURA.

El temor, la crítica y la condenación, destruyen, impiden que se realicen tus tratamientos. SI TUS ORACIONES NO ESTÁN SIENDO CONTESTADAS, ES SEGURO QUE NO TE HAS QUITADO EL RENCOR HACIA ALGUIEN, HACIA ALGO COMO UNA INSTITUCIÓN, UNA RELIGIÓN, UN RECUERDO, ALGO. SI NO SE TE ACABA DE QUITAR EL TEMOR, SEA POR LO QUE FUERE, ES PORQUE ESTÁS FALTANDO A LA LEY DEL AMOR POR ALGÚN LADO.

El Amor no es simplemente sentir, no. Es compartir, es ser consecuente, es tener lealtad, es desear el bien, es tener buen humor, tener buena Voluntad, es no querer dañar, es ser considerado, es devolver el bien por el mal, es amar lo bello, es tener paciencia, es ser cortés, es obrar con bondad, es sonreír siempre. Es comprender a los demás, es colocarse en el lugar de otros, es defenderlos cuando están ausentes. Es ayudar, es ser apreciativo de la labor ajena, es encontrar todo bien y no “siempre malo”, sin ser hipócrita por supuesto. Es buscar el bien y la belleza en todo, como hacía el Maestro Jesús, por ejemplo cuando yendo por un camino con los apóstoles se encontraron con el cadáver de un perro en estado de descomposición. Los apóstoles se cubrieron la nariz y los ojos y se remangaron las batas para no contaminarse. El Maestro miró los restos del animalito y comentó: “Ni las perlas son tan blancas como sus dientes”.

AMAR ES ENSEÑAR AL QUE NO SABE Y NO CRITICARLO Y CULPARLO PORQUE NO SABE, Y CUANDO SE VE QUE NO SABE.

AMOR NO ES DAR LIMOSNAS POR LA CALLE, NI DAR TODO LO QUE SE NOS PIDE. NO ES FACILITARLE TODO LO QUE LE FALTE A TODO EL QUE SE ACERQUE A NOSOTROS. HAY PERSONAS QUE CREEN QUE ES EL DEBER DE ELLAS COMPONERLES ÍNTEGRAMENTE TODOS LOS PROBLEMAS A LOS DEMÁS. ESO ES IMPEDIRLES QUE ADELANTEN POR SUS PROPIOS ESFUERZOS. ES QUITARLE SU KARMA Y APROPIÁRSELO. Luego se quejan de los problemas y obstáculos que ellas mismas sufren, y que creían haber superado! EL AMOR ES, PUES, SER MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, y al repetir a menudo esta afirmación se va desarrollando el Amor en ti.

Si temes algo, estás pobre de Amor Divino. El que ama con Amor Divino siempre piensa la Verdad, “ve” la Verdad a través de la mentira cada vez que se le presenta un caso de enfermedad, de crimen, de injusticia, de negatividad. EL QUE ESTÁ EN EL AMOR DIVINO NO CUENTA SUS HAZAÑAS, LAS CURACIONES QUE LOGRA, LOS PROBLEMAS QUE RESUELVE EN LOS DEMÁS, PORQUE ES PRUEBA DE QUE SE AMA MÁS A ÉL MISMO DE LO QUE AMA A DIOS. CUANDO SE ESTÁ HACIENDO UN TRATAMIENTO NO SE CUENTA, NO SE HABLA A OTROS LO QUE SE ESTÁ TRATANDO PORQUE SE DESPERDIGA LA FUERZA. CUANDO JESÚS SANABA PEDÍA QUE NO SE LO DIJERAN A NADIE, YA QUE EL REFERIRLO ES ORGULLO ESPIRITUAL, O CONSIDERAR MÁS IMPORTANTE TU HAZAÑA, TU PRESENCIA MATERIAL.

Cuando hagas un tratamiento por ti o por otro, hay un momento en que sentirás paz. Eso lo llamaba el Maestro Fox “la bajada del Espíritu Santo”. Al tú sentir el Espíritu Santo, deja de pedir o “tratar”. Espera con fe y paz. Significa que el tratamiento ya tuvo efecto. Muchas veces se siente deseos de suspirar. Es señal segura de que el tratamiento “le llegó” a la persona tratada.

CUARTO ASPECTO: INTELIGENCIA

Dios no es meramente inteligente sino que es la INTELIGENCIA en sí. Cuando claramente realices que éste es un universo inteligente, eso hará una gran diferencia en tu vida. Es obvio que en un universo inteligente no puede haber inarmonía alguna, porque todas las ideas tienen que trabajar juntas por el bien común. Eso quiere decir que no puede haber ningún tipo de choque en ninguna parte, así como tampoco puede haber ninguna carencia.

Es especialmente importante caer en la cuenta de que Dios es Inteligencia por la razón siguiente: A veces ocurre que cuando la gente pasa la edad de la idea infantil de que Dios es un hombre ampliado, se van entonces al extremo opuesto y piensan que Dios es meramente una fuerza ciega como la gravedad o la electricidad.

En un universo inteligente no puede haber ni crueldad ni desperdicio, ya que estas dos cosas son síntomas infalibles de la falta de inteligencia en aquéllos que son culpables de tales. Y así, sabemos que la inarmonía y la estupidez de la clase que sea no son más que ilusiones de la mente y de hecho siempre empiezan a desaparecer bajo la realización de Dios como Inteligencia.

¿Es acaso Dios una persona? No, Dios no es una persona en el sentido usual de la palabra. Dios tiene todas y cada una de las cualidades de la personalidad, excepto su limitación. La mente humana no puede imaginarse una personalidad que no sea limitada pero esa dificultad emana de las meras limitaciones de la mente humana en sí y por supuesto no afecta a la Naturaleza de Dios. Si le atribuimos a Dios toda cualidad de una personalidad infinita, inteligente y amorosa, que tiene infinito poder, Dios será justamente eso para nosotros.

Cuando las cosas en tu vida parezcan estar saliendo cada vez peor, trátate por Inteligencia. Cuando los negocios u otras condiciones aparenten haber llegado a un tranque, trátate por Inteligencia. Cuando parezca que te enfrentas a una pared de piedra y que, aparentemente, no hay escapatoria, trátate por Inteligencia. Si tienes que tratar con alguien que a todas luces es estúpido o tonto, cae en la cuenta de que la Inteligencia Divina trabaja en él porque es un hijo de Dios; y si logras la suficiente realización, dicha persona cambiará para mejor.

Los niños y la gente joven responden muy rápidamente a los tratamientos por Inteligencia. Cuando tratas espiritualmente a una persona o a ti mismo, el resultado de dicho tratamiento permanecerá con dicho paciente no sólo en el tiempo presente, sino por el resto de su vida. Si estás en negocios, trátate por Inteligencia a ti mismo y a tus asistentes varias veces a la semana. Algunas personas hacen una práctica de bendecir el almacén o la oficina cada mañana al llegar, y esto trae resultados espléndidos.

El Aspecto Inteligencia de Dios es muy importante en relación con la salud del cuerpo. No sería un procedimiento inteligente el hacer un cuerpo que puede ser herido o dañado fácilmente, o uno que envejeciera después de un uso de tan sólo setenta u ochenta años; ni sería inteligente darle al hombre facultades como visión o audición que comenzarán a fallar mucho antes de que él hubiera terminado con ellas. No obstante, la mente cree estas cosas y, así los cuerpos de hombres y mujeres experimentan deterioro en lo que se llama la ancianidad. Sus oídos, sus ojos y sus dientes les fallan y, para las finales, sobreviene la muerte. Cuando la raza humana caiga en cuenta lo suficientemente claro que Dios es Inteligencia, la “creencia en la ancianidad” será superada.

Sabemos que la oración es pensar en Dios pero, a fin de pensar en Él, uno tiene que tener cierta cantidad de conocimiento sobre Él, y estos Aspectos Principales suministran justamente eso. Nos permiten pensar en Dios de una manera inteligente. Cuando uno pone su atención en alguno de estos Aspectos, se desarrolla tal cualidad en uno mismo. Cuando se piensa que ese aspecto está en otra persona, se desarrolla dicha cualidad en ella. Pensar de Dios como Amor lo hace a uno más amoroso y se deshace uno de cierta cantidad de crítica, resentimiento y condenación. Pensar en Dios como Vida mejora la salud propia y nos da más energía; y así sucesivamente. Cuando algún tipo de problema te sobrevenga, trata de realizar el Aspecto Principal que representa exactamente lo opuesto. Así, realizarás el Amor para superar el miedo o el enojo; la Vida, para sanar la enfermedad; la Verdad, para poner al descubierto la falsedad…

Inteligencia es el Cuarto Aspecto Principal de Dios. Dios no es solamente inteligente, sino que ES LA INTELIGENCIA. Dios está en todas partes y ES la inteligencia, luego todo contiene inteligencia. Medita esto para que llegues a una conclusión asombrosa: Que no solamente son inteligentes los animales y las plantas, sino también los objetos inanimados!! Son compuestos de átomos. Todo está hecho de átomos y el átomo es inteligente. El núcleo del átomo es luz. Esa luz es inteligencia. Es Dios. Es Energía. Se mueve, circula, siente, se adhiere a lo que le conviene o repele lo que no le sirve. Obedece la Ley de la Atracción que en términos anímicos-religiosos, es el Amor. El átomo, pues, está compuesto de las dos principales facultades o condiciones (como quieras llamarlas), universales: Inteligencia y Amor, el Padre y la Madre, el Positivo y el Negativo. Más adelante te volverás a encontrar con este Aspecto en la Ley de Generación.

La sustancia de todo lo que existe es Inteligencia. Es Energía Atómica que es Dios. No vemos la Inteligencia. Es invisible, pero vemos sus efectos, como todos los aspectos de Dios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUANDO HAYA COSAS EN TU VIDA QUE NO MARCHEN BIEN, HAZLES UN TRATAMIENTO RECORDÁNDOLE QUE SON INTELIGENCIA Y LAS VERÁS COMPONERSE. NO IMPORTA LO QUE SEA, TU CUERPO, TUS ÓRGANOS, TUS ARTEFACTOS ELÉCTRICOS, TUS PLANTAS, ANIMALES, HASTA TU ROPA. LE HABLAS AL ARTÍCULO Y LE RECUERDAS QUE TIENE LA INTELIGENCIA DIVINA Y NO PUEDE MARCHAR CONTRARIO A ELLA. QUE FUE INVENTADA PARA TRAER ARMONÍA A TU VIDA Y NO PUEDE SER QUE DESARMONICE. VERÁS MILAGROS, PUES SI ESTÁ DAÑADA RESPONDERÁ AL INSTANTE A CUALQUIER TRATAMIENTO FÍSICO QUE SE LE HAGA.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si le atribuimos a Dios cada cualidad de un Dios infinitamente inteligente, amoroso, tierno, justo, infinito y todopoderoso, Él se nos manifestará a sí mismo. La Biblia dice que Dios nos comunica: “LO QUE TÚ PIENSES QUE YO SOY, ESO SERÁ PARA TÍ”.

Debemos hacer tratamientos para hacernos más inteligentes, por lo menos tres veces a la semana. Cuando los niños estén trayendo malas notas en los estudios, se les debe hablar al Yo Superior en ellos y recordarles que Él es la Inteligencia Divina. Responderán de inmediato. Los niños responden siempre. Y al tratar a una persona, ese tratamiento no se vuelve a borrar jamás y aunque sea dentro de cincuenta años o más se mostrará una persona mejor y más inteligente por el tratamiento que se le hizo cuando niño.

Bendice la inteligencia en tus empleados o tus compañeros de trabajo, en tus familiares, en todo el que muestre señales de estupidez, etc.

Cada órgano y cada célula es inteligente. Cuando alguien manifiesta falta de vista, de oído, de salud, malos dientes, caída de cabello, gordura excesiva, hay que hacerle saber que no sería inteligente haber formado un cuerpo que necesita de todo eso para existir sobre este planeta, o que se descompongan cuando más se necesitan. Hay que hablarles a los órganos y a las células y decírselos. Si ya sabes esto y no cumples, se te devolverá el mal que les haces, agrandándose el defecto. Cuando la raza humana haya comprendido que Dios es Inteligencia y que está en todo, se eliminará la creencia en la vejez y en la muerte también. Se habrá desaparecido la enfermedad y la fealdad.

ESTOS ASPECTOS DE DIOS NOS PERMITEN PENSAR EN ÉL DE UNA MANERA INTELIGENTE, Y ESTO ES ORAR. CADA VEZ QUE PIENSES EN UNO DE ESOS ASPECTOS LO ESTARÁS DESARROLLANDO EN TI. CADA VEZ QUE LOS AFIRMES EN TI SE AUMENTARÁN. CUANDO SE TE PRESENTE UN PROBLEMA, RECUERDA EL ASPECTO CON QUE ESTÁ RELACIONADO, DECRÉTALO, AFÍRMALO, RELACIÓNALO Y SE ARREGLARÁ.

QUINTO ASPECTO: ALMA

El Quinto Principal Aspecto de Dios es ALMA y se escribe con “A” mayúscula. No confundas esto con el “alma” escrito con “a” minúscula que es lo que la sicología moderna llama a la psiquis, y que es otro nombre para tu mente humana que consiste de tu intelecto y tus sentimientos.

Alma es ese Aspecto de Dios por virtud del cual Él es capaz de individualizarse a Sí mismo. La palabra “individual” significa indiviso. La mayoría de la gente parece pensar que significa exactamente lo contrario. A ellos les sugiere separatividad pero están errados. “Individuo” quiere decir indiviso, y Dios tiene el poder de individualizarse a Sí mismo, como quien dice, desmenuzarse en partes.

Dios se individualiza a Sí mismo como el hombre, por lo que todos somos en realidad una individualización de Dios. Dios puede individualizarse a Sí mismo en un número infinito de seres distintos o unidades de conciencia, y, sin embargo, no estar separado en forma alguna. Sólo Dios puede hacer esto porque es Espíritu. La Materia no puede ser individualizada. Sólo puede ser desmenuzada. Así, si fueras a rasgar media página de este libro, y a romperla en pedacitos, habrías dividido la página. El resto de la página sería más pequeño por la cantidad de papel que se le rasgó; y la página en su totalidad sería la suma de todos los fragmentos. Esto es división; no es individualización. El Espíritu, no obstante, puede ser individualizado y esta posibilidad es el Aspecto de Dios que llamamos Alma.

Ésta será una idea bastante nueva para mucha gente ya que nuestro entrenamiento acostumbrado nos prepara solamente para entender la materia, por lo que deberías pensar al respecto muchas veces hasta que estés satisfecho de que lo entiendes a cabalidad.

Así que tu verdadero ser, el Cristo Interno, el hombre espiritual, el “Yo Soy” o la Chispa Divina, como es llamado en diferentes formas, es una individualización de Dios. Son ustedes la Presencia de Dios en el punto en que se encuentran. Por supuesto que esto no quiere decir que eres un absurdo diosecito personal. Eres una individualización del único Dios Uno.

Puede el hombre muy apropiadamente ser comparado con una bombilla eléctrica. La corriente eléctrica está presente en todas las partes del circuito, pero brilla hacia adelante, o se podría decir figuradamente que se hace auto-consciente, en la bombilla. Así la Mente Divina se hace auto-consciente en ustedes. Ahora bien, el hombre no puede estar separado en creencia humana, y cuando se da la creencia de la separación, le sigue la creencia en la muerte en un mayor o menor grado. Los grados menores son lo que llamamos enfermedad, depresión, desánimo y ancianidad. En grado mayor se convierten en la creencia en la muerte propiamente dicha, cuando perdemos el cuerpo en su totalidad y desaparecemos de este plano, dejando el cuerpo atrás. El pensamiento de muerte es, en realidad, una carga de miedo extremadamente aguda.

Este es un tema en el que la maestría no se logra rápidamente. Será necesario releer muchas veces este asunto y orar mucho pidiendo iluminación para entenderlo completamente; y uno debería estar en guardia para no saltar a conclusiones precipitadas.

Caer en la cuenta, en alguna medida, de que eres una individualización de Dios de ninguna manera podría hacerte egoísta o vanidoso. Por el contrario, te daría una verdadera humildad y, al mismo tiempo, una verdadera auto-confianza y por supuesto, es el único camino para superar el miedo.

Si trabajas regularmente realizando esta unicidad con Dios, cambiarás para mejor lo cual será aparente en todo reconocimiento que se te haga. Tu cuerpo y mente apenas sí serán reconocibles. La gente dirá que no eres tú, que tienes que ser un hermano más joven y ¡cuán superior eres a tu “hermano mayor”! El Aspecto de Dios como Alma es el que hay que realizar cuando eres llamado a llevar a cabo alguna tarea o asumir alguna responsabilidad que parece demasiado grande para ti. En ese caso debes trabajar sobre el Aspecto de Dios como Alma cayendo en la cuenta de que eres una individualización de Dios y que, por tanto, Dios trabaja a través de ti.

Cuando realizas que eres uno con Dios la tarea se convierte en “Nuestra cuestión” en vez de “mi cuestión” porque Dios es tu socio. Por supuesto, cuando entras a esta sociedad constituye una parte esencial del contrato que practiques la Regla de Oro. Todos aquéllos con quienes trates deberán recibir un trato justo, lo cual quiere decir que los habrás de tratar exactamente como desearías que te trataran a ti si la cuestión fuera a la inversa.

Dios es UNO Tú y yo somos individualizaciones del Dios Único. Entiende que no es tu cuerpo sino tu Yo Superior, tu Cristo, tu Chispa Divina, como quiera que se llame, lo que es una individualización del Dios Único. Tu cuerpo es una parte de tu conciencia carnal, que ha sido hecha para poderse movilizar en el planeta Tierra. Es sólo el cobertor de todo lo que eres tú. TÚ eres la presencia de Dios en el lugar donde te encuentres, lo cual no significa que eres un absurdo pequeño Dios personal! Tú eres como el bombillo, o un bombillo en la corriente eléctrica. Al ser encendido representa luz, sin ser la única luz. La corriente está presente en todo el circuito, pero se hace consciente en el bombillo encendido, podríamos decirlo así.

Al llegar a comprender que somos individualizaciones de Dios no puede hacernos vanidosos. Debe darnos humildad y confianza en nosotros mismos, así como quitarnos el temor.

Dios se individualiza como hombre, como ángel, como espacio, como tiempo, célula, como átomo, como sol, como luz. Individuo no significa, como cree mucha gente, “separado”. Lo contrario, significa “parte integral”. Dios, porque Dios, se puede individualizar en innumerables seres distintos. Siendo Él la Vida, está individualizado donde quiera que haya vida.

Para muchos esto será una idea muy nueva, y deben meditarlo hasta que la comprendan. No se domina rápidamente. Hay que pedir luz y cuidarse de hacer conclusiones temerarias.

CUANDO DE PRONTO TE TOCA EFECTUAR UNA TAREA QUE TE PARECE DEMASIADO GRANDE PARA TI, DEBES RECURRIR AL ASPECTO DE DIOS “UNIDAD”, Y CREER QUE DIOS ACTÚA A TRAVÉS DE TI. SI COMPRENDES ESTO VERÁS CÓMO TE DESENVUELVES DE MARAVILLA. El asunto entonces se convierte en “Nuestro asunto”, uno con Dios, en lugar de “Mi asunto”, tuyo exclusivamente. El hombre es el instrumento. Dios es el actuante.

SEXTO ASPECTO: ESPÍRITU

El Sexto Principal Aspecto de Dios es ESPIRITU, pero ¿qué significa eso? Bueno, Espíritu es aquello que no puede ser destruido, dañado, herido ni degradado o ensuciado en forma alguna. El Espíritu no puede deteriorarse. No puede envejecerse o cansarse. No puede conocer el pecado o la condenación o el resentimiento o la decepción. Es lo opuesto a la materia. La materia se está deteriorando siempre. La ropa que te pones no deja de gastarse. El edificio en que estás se está envejeciendo, y tu propio cuerpo en sí está decayendo y algún día todas esas cosas serán polvo. Claro, que para que todas esas cosas pasen transcurrirá bastante tiempo según nuestras ideas, pero de que pasará, pasará. Hubo un tiempo en que grandes ciudades plétoras de edificios imponentes y espléndidos monumentos florecían en África y Asia, ciudades de las que hasta sus huellas han desaparecido, ya que se ha unificado, es decir se han vuelto uno con las arenas del desierto. Esto es inevitable porque la materia siempre se está gastando.

Esto en realidad es algo espléndido porque quiere decir que el mundo está siendo renovado constantemente. Es algo espléndido que las cosas viejas desaparezcan a fin de que cosas más nuevas, más limpias y mejores puedan ocupar sus puestos. Nunca deberíamos de apegarnos mentalmente a objetos materiales sino que deberíamos estar siempre listos a renovarlos y mejorarlos.

La materia se gasta pero el Espíritu no porque el Espíritu es sustancia. Espíritu es aquello que subyace a toda manifestación externa…la real o inmutable esencia o naturaleza…aquello en que están inherentes las cualidades…aquello que constituye todo lo que es.

Ustedes son Espíritu. Su cuerpo es espiritual pero ustedes son Espíritu. El Espíritu no puede morir y nunca nació. Tu verdadero ser nunca nació y nunca habrá de morir. Eres Espíritu Divino, eterno, inmutable en tu verdadera naturaleza. Todo el Universo es una creación espiritual pero la vemos de una manera limitada y esa manera limitada es lo que se conoce como “materia”.

El daño, la descomposición, el pecado, la enfermedad, la muerte y todo aquello que denominamos materia es producto de nuestro falso ver. Nuestra falsa visión causa que nos conozcamos a nosotros mismos sólo desde un aparente nacimiento a una aparente muerte; pero esto también es ilusión. Esta visión distorsionada del Espíritu es en realidad lo que conocemos como materia.

La materia es irreal en el sentido filosófico. Por supuesto que no es una alucinación, pero no es la cosa externa y separada que aparenta ser. La vida es un estado de conciencia y el mundo que vemos a nuestro alrededor es parte de nuestra conciencia. Estamos conscientes de ciertos objetos y de ciertas ocurrencias pero tales son experiencias mentales a las que, sin saberlo, le damos una existencia objetiva.

Los objetos materiales a menudo parecen ser bellos. La belleza de la naturaleza y la belleza del arte le son familiares a todos pero tal belleza, es en realidad, el Espíritu o la Verdad brillando a través de la materia, y no debido a ella. Cuanto más delgado sea el velo de la materia, tanto mayor belleza habremos de ver. Toda belleza, todo bien, todo gozo no son más que la Presencia de Dios aprehendida a través del velo de la materia.

El momento para realizar el Aspecto de Dios como Espíritu es cuando algo parece estar dañado, sucio o deteriorándose. Si puedes realizar la Presencia del Espíritu donde el problema parece estar, la condición malsana comenzará a mejorar, y si tu realización es lo suficientemente clara, la condición será sanada completamente.

Cuando realizas que cualquier cosa que veas no es materia realmente sino una idea espiritual vista en forma limitada, esa cosa cambiará para mejor. No importa que sea una cosa viviente, como una parte de tu cuerpo, un animal o una planta o si es lo que llamamos un objeto inanimado, la ley es la misma. Los llamados objetos inanimados son en realidad ideas espirituales vistas en la limitada manera que llamamos materia. Ustedes no son una idea espiritual, son una individualización de Dios; pero las cosas son ideas espirituales, sean grandes o pequeñas. Un animal es una maravillosa agrupación de las ideas de Dios en las que la Inteligencia es un componente principal pero no es una individualización.

Dios es Espíritu. ¿Qué cosa es espíritu? Es aquello que aunque invisible, no puede ser destruido, dañado, lastimado, degradado en modo alguno. El Espíritu no puede envejecer, ni morir, ni deteriorar, ni cansarse. No puede conocer pecado, ni resentimiento, ni desilusión, es lo opuesto a la materia, pero cuando se reconocen las condiciones espirituales, la materia se acopla a ellas. Es decir, la materia se desgasta y el espíritu no. Es sustancia, lo que no está sujeto a la descomposición ni a la discordia. Cuando se piensa en el espíritu provoca una renovación en la condición mencionada, porque Espíritu es lo opuesto a la materia.

Tú eres espíritu. Tú, en la Verdad, no morirás. La materia no es, por supuesto, una ilusión. Existe y se desintegra, pero no es tu verdad. Es sólo un vehículo para movilizar el espíritu en la Tierra. Ella atiende y obedece las órdenes que le son dadas amorosamente, ya que LAS CÉLULAS SON INTELIGENTES Y SON ENTIDADES BAJO EL GOBIERNO DEL ELEMENTAL DE TU CUERPO, EL CUAL ES EL MISMO QUE TE HA INTEGRADO Y DESINTEGRADO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE ENCARNASTE EN ESTE PLANETA. ÁMALO. HÁBLALE. DALE LAS GRACIAS POR SU SERVICIO DESINTERESADO A TRAVÉS DE TANTOS MILES DE AÑOS, pues los Elementales cumplen su labor y lo único que esperan es la gratitud y el amor de aquél en quien efectúan su misión.

Tú eres superior a todo eso: materia, Elementales, células, etc. Tú das una orden cuando piensas o recuerdas que todo lo que estás viendo contiene a Dios, la Perfección. Cuando por fin llegas a comprender que todo es una idea espiritual, o sea, una creación de Dios (porque hasta las falsas creaciones llamadas “creaciones humanas” son fabricadas con sustancia divina que el hombre dispone con el pensamiento), o sea, que cuando tú “Conoces la Verdad”, esa cosa, sea un órgano dañado, sea una condición negativa cualquiera, recibe la orden de manifestar la Verdad espiritual y lo cumple.

Estas órdenes se las puedes dar a todo lo animado y lo inanimado. Desde tu cuerpo y tus circunstancias hasta tus zapatos, tu reloj, tu casa, una silla, un teléfono, un televisor, etc. Los Objetos Inanimados son ideas espirituales dadas al hombre al través de su mente, que es parte de la Mente Divina. Deben marchar a perfección porque en perfección salieron de la Mente Divina para el bienestar del hombre, el Hijo de Dios.

Aquellos que no están aún familiarizados con las leyes espirituales sentirán extrañeza ante estos datos. No me crean. Comprueben todo y si no han leído los libritos anteriores, procedan a leerlos cronológicamente para poder comprender lo que están leyendo.

SÉPTIMO ASPECTO: PRINCIPIO

El Séptimo Aspecto de Dios es PRINCIPIO y éste es probablemente el que menos se entiende. La gente generalmente no piensa en Dios como Principio pero sí que lo es. ¿Qué quiere decir la palabra principio? Si consideramos algunos principios generalmente aceptados como “ El agua busca su propio nivel” este es un principio general que es verdad para toda agua en cualquier parte de la Tierra. No es una cosa o acción particular, es un principio. “Los ángulos de un triángulo siempre suman 180 grados”. No importa qué clase de triángulo sea, esto siempre es verdad. Estos principios eran verdad hace billones de años y lo seguirán siendo dentro de billones de años. No cambian y no pueden cambiar porque un principio nunca cambia.

Dios es el Principio de la armonía perfecta y Dios no cambia, de manera que la armonía perfecta es la naturaleza de la creación. La oración recibe respuesta porque Dios es Principio y cuando oramos de la manera correcta, nos armonizamos nosotros mismos con la Ley del Ser. La Oración Científica no trata de cambiar la ley, no trata de lograr excepciones a nuestro favor. No le pide a Dios que cambie las leyes de la naturaleza para nuestra conveniencia temporal sino que nos sintoniza con el Principio Divino y entonces encontramos que las cosas empiezan a salir bien.

Tenemos problemas y dificultades porque no estamos sintonizados con Dios o con el Principio Divino de nuestro ser, nuestro único remedio yace en volvernos a sintonizar correctamente. Si Dios fuera a hacer excepciones porque estamos en grandes dificultades lo cual, dada su naturaleza, no podría hacer jamás, nunca sabríamos dónde estaríamos parados. Si la ley de la gravedad no trabajara en ciertos momentos o si se suspendiera ocasionalmente sin previo aviso ya saben lo que le pasaría al mundo. Aparte de cualquier otra cosa, quedaríamos en un estado de total confusión porque nunca sabríamos que esperar, pero la ley de gravedad nunca cesa de operar porque es un principio.

Esto es extremadamente alentador porque, en vista de que un principio no puede cambiar, sabes que siempre puedes lograr tu demostración si tan sólo te elevas lo suficiente en conciencia.

Dios es Principio, el Principio de perfecta armonía y por lo tanto la perfecta armonía es la Ley del ser.

Este Aspecto de Dios como Principio puede ser usado en cualquier momento pero es especialmente útil cuando te estás sintiendo desanimado en cuanto a tus oraciones.

El séptimo Aspecto Principal de Dios es Principio. ¿Qué cosa es Principio? Procedamos a considerar unos ejemplos ya conocidos por ustedes.

“El Agua busca su propio nivel” es un principio. Toda agua, en toda la Tierra, jamás se dobla ni se quiebra. Inclinando un vaso de agua hacia la tierra, el agua permanece horizontal, o sea que busca su propio nivel, horizontal. Esto no cambia jamás. Tú no puedes obligarla a subir un cerro verticalmente. Puedes impulsarla mecánicamente a que alcance un nivel superior y por escalones irla llevando hasta la cima del cerro. Puedes dejarla caer desde un nivel superior a un nivel inferior, pero en cualquiera de los niveles, ella se mantiene horizontal. Ese es su nivel y ella se adapta a él.

“La materia se expande bajo el calor”. Es un principio y por eso jamás varía. “Los ángulos de cualquier triángulo siempre suman 180º”.

Estos principios son ciertos desde hace billones de años y seguirán siendo ciertos de aquí a billones de años. Jamás cambiarán en ninguna parte.

Dios es el Principio de la Armonía Perfecta, por consiguiente lo que haga Dios Creador tiene que ser de acuerdo con la Armonía Perfecta. Si no lo estamos viendo así, el defecto está en nuestra vista, interior o exterior.

La Oración Científica, que estudiamos en estas enseñanzas, no trata de cambiar las leyes ni le pide a Dios que transforme una ley para complacernos. Nos sintoniza con el Principio y vemos cómo nos sale el asunto perfecto.

Así como cuando tú quieres escuchar un programa especial en la radio o televisión, tú buscas sintonizar tu aparato con la onda de la Estación, así cuando quieres proceder en cierto modo, piensas en Dios o en la Ley relacionada, o en la Entidad que se encarga de ese departamento (Maestro Ascendido, Arcángel, Elohim, etc.), o simplemente en tu Cristo Interior que es tu Yo Superior, y pides Luz, ayuda, inspiración, y verás manifestarse lo que pides. Insiste en tu derecho de que la perfecta armonía es la Ley del Ser, y no se te puede negar lo que pidas porque ésta es una poderosísima afirmación, porque es la Verdad, y la Verdad es Dios.

Estos siete Aspectos de Dios son, cada uno, un elemento. Dios los contiene todos a la vez así como una flor presenta a la vez fragancia, color, forma y textura. Sin embargo, podemos hablar de cada aspecto por separado.

Dios es el nombre que le da la religión al Creador. Mente es el nombre metafísico y Causa es el nombre que le da la Ciencia. El universo es el efecto de la Causa, o Dios. Dios es Bueno, es el Bien, luego el universo tiene que ser bueno.

El Dr. Fox recomienda hacer el tratamiento “Para el Amor Divino” y reemplazar la palabra Amor por la del Aspecto que quieras desarrollar en ti.

La Religión dice AMOR. La Ciencia dice Ley de Generación. La Religión dice VIDA. La Ciencia dice Ley de Mentalismo. La Religión dice Bueno y Malo. La Ciencia dice Positivo y Negativo, o Polaridad. La Religión dice Dios es El Principio de todas las cosas. La Ciencia dice Causa, y los Principios.

En la página siguiente comenzaremos a estudiar Los Principios. Ves tú cómo esta serie de Aspectos que presentan la parte anímica, sentimental o religiosa se empatan con la parte científica o mental que le sigue, formando - como quien dice - un círculo? EL PRINCIPIO es uno. Sin embargo, ahora lo vamos a estudiar en un aspecto séptuple.

Estos son los Siete Principales Aspectos de Dios y los hemos considerado por separado, uno a uno, pero, por supuesto, Dios los tiene todos, todo el tiempo y no se puede trazar una línea firme entre ellos. De manera que estos Siete Principales Aspectos son todos la verdad de Dios en todo momento.

Cada uno de los Siete Principales Aspectos de Dios es una cualidad distinta, como los elementos en química. Un elemento químico es meramente el mismo y nada más. El oxígeno es un elemento porque en él hay sólo oxígeno y nada más. El agua por el contrario es un compuesto, una combinación de hidrógeno y oxígeno. Son muchos los atributos de Dios, tales como sabiduría, belleza, júbilo y demás, pero éstos son compuestos, conformados de dos o más de los Siete Principales Aspectos. La Sabiduría, por ejemplo, es el perfecto equilibrio de Inteligencia y Amor. Si tuvieras Inteligencia sin Amor podrías tener una maldad astutamente organizada, Cuando tienes Amor sin Inteligencia puedes tener una insensatez ilimitada.

La belleza es un atributo de Dios y es el perfecto equilibrio de Vida, Verdad y Amor.

En cierto sentido se puede decir que los tres Primeros Aspectos son los más fundamentales.

Cuando caigas en cuenta de que todo el universo no es más que una red de pensamientos y que, en efecto, el hombre no puede saber más que sus propios estados mentales, verás que tienen que suceder toda la clase de relaciones insospechadas e interdependencias entre cosas aparentemente no relacionadas con el mundo exterior. “No podéis cortar una flor sin hacer temblar una estrella”.

Hay dos sinónimos para la palabra “Dios”, Mente y Causa. Estos no son Aspectos de Dios sino que son sinónimos. Cada uno significa exactamente lo mismo que la palabra Dios en sí. Dios es el nombre religioso que se le da al Creador de todas las cosas. Mente es el nombre metafísico y Causa es el nombre de las ciencias naturales para Dios. Cualquier cosa que tenga existencia real es una idea en la Mente Una; y ésta es la interpretación metafísica del universo. Desde el punto de vista de las ciencias naturales, podríamos decir que toda creación es el resultado o efecto de la Causa Una (Dios) y que no hay causas secundarias. Ahora bien, una causa no puede ser conocida directamente. Sólo puede ser conocida por sus efectos, de manera que el universo es la manifestación o efecto de la Causa o Dios, y en vista que Dios es bueno, éste debe ser bueno también.

(1) Aprender es el proceso de adquirir habilidades, conocimientos, valores, a través del estudio, la experiencia o la enseñanza. Se aprende a nadar, se aprende inglés, se aprende una poesía de memoria, pero...

Aprehender, no es lo mismo. Aprehender, es llegar a entender, asimilar inmediatamente. Por ejemplo, se aprehenden o no las lecciones de un profesor, se cogen o no, a la primera...

Clase tomada de: Puntos y Aspectos de Dios. Emmet Fox

Metafísica 4 en 1. Conny Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario