viernes, 17 de septiembre de 2010

EL TIEMPO

El tiempo:


- Es decir, el pasado y el futuro, es lo que alimenta y empuja al yo falso fabricado por la mente y el tiempo vive en la mente.
- No es algo que exista objetivamente, en alguna parte.
- Es una estructura mental necesaria para la percepción sensorial y es indispensable para efec
tos prácticos, pero es el mayor obstáculo para llegar a conocernos.
El tiempo es la dimensión horizontal de la vida, la carga superficial de la realidad. La dimensión vertical de la profundidad es accesible solamente a través del momento presente. Para una verdadera práctica espiritual debemos eliminar el tiempo y eliminar el tiempo de la conciencia es eliminar el ego. No nos referimos al tiempo del reloj sin el cual sería imposible funcionar en el plano físico sino al tiempo psicológico, a la preocupación constante de la mente egotista con el pasado y el futuro y su reticencia a ser uno con la vida viviendo en consonancia con la existencia inevitable del momento presente. Cada vez que le damos un sí a la vida y permitimos que el momento presente sea como es, disolvemos el tiempo y también el ego. El ego para sobrevivir debe dar más importancia al tiempo (pasado y futuro) que al momento presente. El ego no soporta el momento presente salvo por breves momentos, para obtener lo que desea pero no hay nada que satisfaga el ego durante mucho tiempo. Mientras el ego controle nuestras vidas nos hará infelices de dos maneras:
-Una al no obtener lo que deseamos
-Una a obtener lo que deseamos
Todo aquello que es ó que sucede es la forma adoptada por el ahora. Mientras nos resistamos internamente, el mundo se convertirá en una barrera impenetrable que nos separará de lo que somos más allá de la forma, de la Vida única que somos. Cuando damos un sí interior a la forma adoptada por el ahora la separación entre Dios y el mundo se disuelve. Cuando reaccionamos contra la forma que adopta la Vida en el momento presente fortalecemos nuestra propia identidad en la forma: el ego.

Tomado del Libro "Una Nueva Tierra" de Eckart Tolle

No hay comentarios:

Publicar un comentario