viernes, 17 de septiembre de 2010

LA FE EXPLICADA POR EL MAHÁCHOHÁN

La fe es el poder energizador de Dios, la Presencia "YO SOY". ES un canal a través del cual la energía vital del individuo fluye hacia adelante para energizar todo aquello sobre lo cual el escoja manifestar en su mundo. La Fe es una cualidad inherente a toda vida. El poder constructivo de la atención y los sentidos controlados son instrumentos de fe, pero la fe misma es una vertida consciente hacia adelante de energía lumínica, la cual energiza todo aquello que el individuo cree es real y que, a través de su fe, permite que actúe en su mundo.
HOMBRES DE FE
Tanto los hombres buenos como los tiranos que viven actualmente en el mundo son hombres de fe. Los hombres buenos tienen fe en su Poder Divino inherente para ayudarlos a elevar a su prójimo. Los tiranos tienen fe en su propia habilidad para lograr el sentimiento pasajero de poder y gloria a expensas del sufrimiento y tormento de otros, todos utilizando la cualidad de la fe para lograr sus fines.
El punto que quiero hacer es que el chela no tiene que adquirir fe (no existe tal cosa como una persona que no tenga fe). No es más que cuestión de auto-entrenarse para permitir que la fe de su ser fluya únicamente al interior de lo que él desea manifestar en su mundo. ¡El hombre está muy propenso a aceptar los informes de sus sentidos externos como irrefutables! Cuando ve una apariencia de enfermedad, de malignidad, se siente justificado en su mente al decir, "he visto esto por lo que tiene que ser real." La fe de su corriente de vida entonces se conecta con esa condición, y al ser la fe el poder energizador de Dios, mediante la presión de su fe, el individuo hace que la condición aparente se manifieste.
Un hombre que ve a otro alejándose por un camino, pareciera verlo encogerse en tamaño hasta que llega a ser un punto en el paisaje. Su visión física le informa que su amigo se ha encogido hasta el tamaño del pulgar. Sin embargo, él no tiene fe en ese informe porque sabe que se trata de una ilusión óptica. Por tanto, pregunto, ¿habrá de tomarse las facultades visionarias del hombre como conductores de la verdad, y de permitírseles afectar la calidad de su fe?
USO CONSTRUCTIVO DE LA FE
El uso constructivo de la fe consiste en sostener constantemente el estado del propio ser a cada segundo por toda la eternidad en convicción positiva de que la Santa Voluntad de Dios es el bien. Cuando el chela está así impregnado con la convicción interna de que Dios, la Presencia "YO SOY" (en la que vive, se mueve y tiene su ser) es el único poder que puede actuar para mejorar, redimir y elevar su conciencia y mundo, entonces su fe estará constantemente energizando ese Poder Divino, el cual fluirá a través de todas las apariencias humanas y las redimirá.
La maestría de esta práctica no se logra en cuestión de días ni semanas de concentración, sino que se desarrolla mediante una vertida constante de esa fe en la bondad de Dios en la que habitan todos los Seres perfeccionados. Toda vida, excepto la que evoluciona sobre el planeta tierra, habita en la perfecta fe en la bondad de Dios -la Presencia "YO SOY"- para todos Sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario