martes, 21 de septiembre de 2010

PALABRA CLAVE DE LA BIBLIA: VIDA

Jesús dijo que había venido para que tuviéramos vida, y para que "la tuviéramos en abundancia." A menudo la Biblia usa la palabra "vida", siempre denotando que es la más grande de todas las bendiciones.

"Lo saciaré de larga vida." Salmo 91:16 "


Me mostrarás la senda de la vida..." Salmo 16:11


"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida." Proverbios 4:23

..........Jesús dice que aquellos que le sigan tendrán la luz de la vida. Y la gran meta del hombre, se dice en toda la Biblia, es la Vida Eterna.

..........Ahora bien, ¿qué es esta vida de la que habla la Biblia? Bueno, no vamos a tratar de definir la palabra en este pequeño ensayo. Basará con señalar que experimentas la vida cuando estás feliz, y te sientes libre, útil y alegre, e inconsciente de todo temor o duda.

..........Todo el mundo ha tenido períodos así en su vida, aunque son mucho menos frecuentes de lo que deberían ser, y son esos los momentos en que estabas vivo -que gozaste de la vida. En otros momentos no tenías vida, en el sentido de las Escrituras.

..........De manera que cuando la Biblia nos promete larga vida, bajo ciertas condiciones, nos promete un largo período de júbilo y libertad. Cuando promete Vida Eterna, está prometiendo el disfrute de estas cosas para siempre.

..........Una larga vida física llena de lucha, sufrimiento y desencanto; el llegar a una edad avanzada sin gozo ni esperanza -no es una vida larga en el sentido bíblico. Una historia así es, en realidad, una forma de muerte.

..........La vida en el sentido bíblico es algo que definitivamente vale la pena tenerse, y se nos promete eso bajo la condición de que acatemos la Gran Ley -buscando más conocimiento de Dios, y poniéndole de primero en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario