sábado, 18 de septiembre de 2010

SOBRE EL TERREMOTO EN HAITÍ

P: Hoy me han enviado un reportaje sobre el Parque Nacional de Canaima en Venezuela, un lugar de indescriptible belleza y donde la Naturaleza se manifiesta en su mayor esplendor y en estado puro al ser un sitio donde la humanidad no se ha establecido. Esto me ha hecho volver a pensar en nuestros queridos Elementales, en lo bien que realizan su trabajo cuando el hombre no lo entorpece, cuando el hombre no está presente y mandando efluvia al medio de vida de estos Seres que con tanto Amor y sin haber perdido la dirección inicial para la que fueron solicitados sus servicios.

A: Gracias por compartirme esto. Te iba a preguntar qué pensaste cuando los elementales se movieron en las tierras de Haití, por qué allí, y por qué se desencarnó tanta gente. Cuál será el bien oculto de ese mal aparente.

P: Cuando ocurren cosas como ésta, es difícil comprender desde el punto de vista de la personalidad, entre otras cosas porque tendemos a "calificar" la situación de injusta y a pensar que por qué allí, si ya esta gente tenía bastante con sufrir las consecuencias de vivir en uno de los países considerados de los más pobres del mundo.... y entonces como que cuesta creer que allí pueda haber un bien oculto. En definitiva, nos dejamos atrapar por las sugestiones externas y a hacer y decir lo que todo el mundo hace y dice en situaciones similares (gracias a Dios, esta vez no he entrado en ese juego). Pero nosotras que estamos siendo partícipes de esta Enseñanza y que entendemos un poco la Ley de la Vida y sabemos por qué ocurren estas cosas, por qué en estos sitios (porque son lugares donde hay establecida una acumulación de discordia y efluvia tan grandes que se convierten en ojos de huracanes, epicentros de un seísmo...). Y entonces entendemos por qué estos Elementales se rebelan de esta manera, no están más que reflejando toda la discordia que la humanidad está constantemente lanzando sobre su medio. Si, además, sabemos que la muerte no existe y que todas estas corrientes de vida que han desencarnado como consecuencia de este seísmo, siguen existiendo en algún lugar (ya sabemos que nadie puede salirse de este Universo) y que ha sido para mejor pues ya sabemos que el tránsito llamado muerte ocurre cuando la corriente de vida ya no tiene posibilidades de mejorar su currículum en esta encarnación y para darle otra oportunidad, bueno, pues desde esta perspectiva puedes empezar a vislumbrar que detrás de esto pueda haber un bien oculto. Por otra parte, la Tierra, como manifestación del cuerpo físico de una entidad o logos que la anima y que también posee los otros cuerpos (emocional...) ha de purificarse también al igual que debemos hacerlo nosotros.... Lo más difícil es llegar a comprender cómo ocurre esto, que tantas corrientes de vida reunidas en un mismo lugar, hayan llegado a un punto en el que están llamadas a pasar por el cambio llamado muerte pero ya sabemos que en este Universo nada ocurre por casualidad y que todo está relacionado. Me pasa con esto un poco lo mismo que con el tema de la trama kármica.

A: Interesante tu postura o comprensión de acuerdo a la Ley.
Es maravilloso cómo el estudiar ayuda a comprender mejor lo que está pasando en nuestro planeta, en nuestro ambiente, y en los tres reinos que se han concebido para tener estudiantes en esta escuela. Yo veo que una de las causas que colmó la paciencia de los elementales fue el uso indebido de la energía dadora de vida, ya que en ese país es donde se registra un alto uso de las actividades oscuras, y el uso desmedido incontrolado de los elementales para sus ritos. Lo vemos en la India, altamente espiritual, sin embargo las manifestaciones de los elementales han sido también fuertes, y todo se circunscribe a no saber, no saber que el mal uso de la energía, atrae de lo mismo potenciando a los elementales que están en rebeldía.

P: Sí, es interesante esto que comentas. De lo que no tengo conocimiento es de lo que dices que en este país se registra un alto uso de las actividades oscuras. ¿Podrías aclararme un poquito? En cuanto al mal uso de la energía, si, es un tema tan poco conocido y sin embargo yo ya he llegado a comprender que esencial, aunque todavía me queda mucho trabajo por hacer, debido a los hábitos tan arraigados, sobre todo en el cuerpo etérico que actúa constantemente echando mano de situaciones similares archivadas en su memoria. Resumiendo, que intelectualmente lo tengo aceptado, asumido, pero todavía no logro realizarlo en toda su manifestación, que tengo las herramientas pero aún no he aprendido a utilizarlas con toda su potencialidad. Hoy estaba leyendo un discurso del Maestro Jesús en el que hablaba de la importancia de la fuerza del sentimiento, es el sentimiento fuerte lo que trae resultados, lo que nos conecta con el poder de Dios, el único poder que atrae la energía de Dios a nosotros. Es así, como Él ejercía el poder de la sanación instantánea, sin dudar del poder de la Presencia, de manera que Ésta actuaba a través de Él y manifestaba los susodichos "milagros". Hasta que no desechemos la duda (uno de los tres venenos de la humanidad) no lograremos esos resultados que tanto anhelamos. Y es que estamos continuamente dudando de nuestro poder, olvidamos que somos divinos y creadores, hechos a imagen y semejanza de Dios y entonces nosotros mismos nos imponemos esas limitaciones que traen el sufrimiento.

A: Claro, el tema de Haití es conveniente para entender un poco, revisar sus aspectos religiosos, y de creencias, hay documentales sobre esos ritos, en los que muestran la cantidad de santones que guían a la gente. Tarde o temprano tanta efluvia sucumbe

Conversación que tuve con otra estudiante de la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario