miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sobre la Conveniencia de ser Vegetariano

1) Por un pedacito de bocado de carne, privamos a un alma del Sol y la Luna, y de aquella porción de vida y tiempo que nacieron para disfrutar. (Plutarco).

2) La purificación por la alimentación natural es esencial para no llegar a la destrucción de la humanidad en el futuro. (Empédocles).

3) Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales. (León Tolstoi).

4) La diferencia entre la nutrición carnívora y la nutrición vegetariana reside en la cantidad de rayos solares que contienen. (Omraam Michael Ainvanhov).

5) Nada beneficiará tanto la salud humana ni incrementará más las posibilidades de supervivencia de la vida en la Tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana. (Einstein).

6) Se llaman vegetarianos aquellos individuos que proclaman un régimen de vida y alimentación racional. o sea, conforme con la naturaleza.(Eduard Baltzer).

7) Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida. Si corre, no lo comas.(Dr.John Harvey Rellog).

89 la no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes. (Thomas Edison).

9) Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la iglesia y oramos para tener más amor y paz, y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos. (Bernard Shaw).

10) Quien no ame, respete y proteja a nuestros hermanos los animales, es realmente digno de piedad, pues con ello demuestra encontrarse muy alejado de las Leyes de Dios, (Leadbeater).

11) Mientras los hombres sigan masacrando a los animales, se matarán los unos a los otros. Aquel que siembra el crimen y el dolor no uede cosechar la alegría y el amor. (Pitágoras).

12) ¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía? (San Francisco de Asís).

13) ¿No produce acaso la Naturaleza vegetales en cantidad suficiente, y no puedes, mezclándolos preparar paltos compuestos como lo que describe Plotino y otros autores de gastronomía? (Leonardo da Vinci).

14) La nutrición es una carta de amor enviada por el Creador que es necesario descifrar. (Omraam Michael Ainvanhov).

15) El movimiento vegetariano debe llenar de alegría las almas de aquéllos que tienen el el corazón la realización de Dios en la Tierra. (León Tolstoi).

16) La carne es el alimento de las fieras, y el hombre cuando la come empeora todos sus vicios, (San Agustín).

17) Difícilmente podremos sostener que amamos la virtud, con nuestras manos y estómagos manchados con la sangre de nuestros hermanos los animales. (San Basilio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario