martes, 30 de noviembre de 2010

FUENTE DE LUZ LÍQUIDA

Desde el Centro Corazón del Cuerpo Electrónico fluye una Corriente de Esencia de Vida o Luz líquida que entra al cuerpo físico a través de la glándula pineal y llena los canales nerviosos. Este Fuego Blanco líquido fluye por los nervios y:
- hace palpitar el corazón
- mueve los músculos del cuerpo
- nos permite caminar o levantar la mano
- es la Luz energizadora dentro de las células cerebrales
La corriente de Luz Blanca Líquida pulsa constantemente a través del cuerpo físico por vía del sistema nervioso.
A la hora de la llamada muerte la "Presencia de Dios" retira la corriente de Luz Líquida y la carne se desintegra.
La razón de que el género humano siga experimentando la muerte se debe al desperdicio de esta Luz Electrónica a través de los excesos emocionales en vez de retenerla dentro del cerebro físico y cuerpo para reconstruir la estructura celular y suministrar el Poder motivador para todo el cuerpo.

USO SUPERIOR DE LA LUZ

Si al utilizar la Luz ustedes reconocen que la perfección de lo que desean ya está presente en la manifestación en el momento que dan inicio a la acción dinámica de la Luz, entonces ésta les sacará de la mente toda incertidumbre en cuanto a la certeza definitiva de que lo que ustedes desean tomará forma para ser utilizado físicamente por ustedes.

Tomado del Libro "La Mágica Presencia"

ARCANGEL MIGUEL



ARCÁNGEL MIGUEL








El Arcángel Miguel es:
- el Protector y Defensor Divino de la Luz Espiritual dentro del corazón de la humanidad
- el Guardián de la Fe
- su cargo es respecto a los Ángeles similar al del MaháChohán respecto a los Chohanes
Su Servicio es:
- devolver al Cielo toda corriente de vida que debido al uso auto-consciente de la Energía pura de Dios se haya saacado a sí misma de un estado de Gracia y Armonía, es decir, entrenar corrientes de vida que hayan perdido el control de sus centros de pensamiento y sentimiento y llevarlos al punto en que puedan volver a tener el control de dichos centros
- liberar la vida aprisionada


sábado, 27 de noviembre de 2010

EL AMOR DIVINO ESTA SIEMPRE PRESENTE EN TODOS LOS RAYOS

Quiero que ustedes vean y sepan que en cada uno de los Siete Rayos, el aspecto de Amor Divino está detrás de toda expresión. Por supuesto, está tremendamente activo en el Primer Rayo de Fe (Llama Azul) y la expresión de la Voluntad de Dios como hemos dicho.

.....También está muy activo en la radiación de Iluminación, la Llama Dorada del Segundo Rayo, donde el interés de los estudiantes es magnetizado y se mantiene por la radiación de Puro Amor Divino, hasta que lleguen al punto en que realmente desean saber y piden una explicación de la Ley de Vida. Luego, una vez más, por la radiación del mismo Amor Divino, se imparte la comprensión de los Maestros Ascendidos de esa Ley y su correcta aplicación.

.....El Amor Divino es primordial y extensamente evidente, por supuesto, en todas las actividades del Tercer Rayo (Llama Rosa), donde se manifiestan la tolerancia y la comprensión total de toda vida.

.....Es ciertamente evidente, también, en el Cuarto Rayo (Llama Cristal), donde la pureza de emociones, pensamientos, sustancia etérica y carne son esenciales para el establecimiento de una conexión íntima con la Deidad y la exteriorización del Designio Divino.

.....El Amor Divino se expresa en concentración (Quinto Rayo), ya que permaneces con aquello que te encanta hacer. Esto ustedes lo saben, aún en las asociaciones de sus mundos externos. Si les encanta lo suficiente hacer algo o alguna persona, darán su vida en servicio a eso (o ella) sin importar la incomodidad o inconveniente personal que puedan ustedes experimentar.

.....Una vez más, el Amor Divino está ciertamente activo en el Sexto Rayo (oro y rubí) en el deseo de ministrar a los ángeles aprisionados, a la humanidad y a la vida elemental.

.....También, este mismo Amor Divino es uno de los aspectos más importantes del Séptimo Rayo (Violeta), ya que no existe un Amor mayor que el de invocar desde las Alturas Cósmicas (el Ámbito de los Maestros Ascendidos y el Reino Angélico), ayuda para una evolución que sufre tormentos de diversa índole, especialmente la asistencia que ellos pueden traer (y traen) al hacer ustedes el Llamado, la Llama Violeta Transmutadora de Compasión Divina, Misericordia y Perdón.

.....¡Ahora bien, ojalá que NUNCA lleguemos a considerar que el Amor Divino es una cualidad negativa! Es siempre una actividad extremadamente positiva, aunque su expresión a veces pueda ser la de una descarga dinámica de Fe, Confianza y Protección, o en Iluminación y Comprensión, o en el sentimiento de amable tolerancia. Su expresión también puede darse en la pureza de los sentimientos del asceta, en la concentración de sus energías en la producción de algo que puede ser beneficioso para la raza humana en pleno, en la ministración a hombres, mujeres y niños en zozobra en sus hospitales y asilos, o en aliviar el sufrimiento de cualquier parte de la vida.

.....El Amor Divino también puede expresarse en la Alquimia Divina del Fuego Violeta el cual, al pasar a través de cualquier sustancia sombría, eleva instantáneamente la acción vibratoria de esa sustancia a la Perfección. No hay mayor expresión de Amor Divino en ninguna parte en el universo, que la de un hombre o mujer que logre la comprensión total de la ciencia absoluta detrás de la alquimia Divina de la Llama Violeta Transmutadora y luego, mediante su uso, se convierta en un ejemplo de su realidad y eficacia, revelando particularmente sus tremendas bendiciones y posibilidades a sus prójimos. ¡Lo que uno puede hacer, todos pueden hacerlo!

ARCÁNGEL MIGUEL

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL TUBO DE LUZ

¡Amados Míos! En el uso de estos Poderes del Fuego Sagrado, ¿acaso no pueden visualizar y sentir esta Luz? Tomemos, por ejemplo, el Anillo-no-pase de ustedes que en India se utiliza tan libremente, y que ahora está comenzando a utilizarse limitadamente en el mundo occidental. A medida que ustedes, en su mente, desean conscientemente ser protegidos de las vibraciones pasajeras de los mundos mental y emocional de la humanidad, inmediatamente establecen un tirón magnético sobre la vida elemental, y millones y millones de diminutos seres —tan infinitesimales que muchos de ellos podrían sentarse en la punta de un alfiler— responden a este llamado magnético, esforzándose por delinear el pensamiento-forma que ustedes sostienen de un Tubo de Luz.

Ellos se ciernen alrededor de ustedes, parándose hombro con hombro para envolverlos dentro de ese Tubo viviente de Luz. Ese Tubo, amados Amigos, está compuesto de inteligencias vivientes, que sacrifican su libertad de bailar en la luz del sol y jugar en la hierba, a fin de constituir para ustedes un manto de fuerza protectora. ¿Alguna vez han considerado esto a plenitud? Cuando ustedes tan a la ligera dicen, "Envuélveme ahora en Mi magno y mágico Tubo Electrónico de Luz", ¿han pensado que vida inteligente ha escogido obedientemente renunciar a su libertad y pararse en la cuestionable seguridad del aura de ustedes? ¡Empero, así es! Estos benditos seres, siguiendo las indicaciones suyas, conforman una pared y con sus propios cuerpos repelen y alejan de ustedes los pensamientos y sentimientos que fluyen a través de la atmósfera baja del ámbito síquico y astral —que conforma la habitación de sus cuerpos de carne.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

DISTURBIOS EN EL HOGAR

A aquellos benditos que ocasionalmente experimentan disturbios en sus hogares, Yo les sugeriría que utilizaran el decreto siguiente, sintiéndolo profundamente: “”YO SOY” la Presencia Conquistadora, comandando Paz, Amor y Armonía en mi hogar y ambiente.” Todo aquel que utilice esta afirmación con determinación tendrá una atmósfera pacífica, amorosa y armoniosa en su hogar. Puede que algunos necesiten construir un momentum para experimentar su acción continua. A menudo esta gente experimentará resultados inmediatos. Erigir esto en la conciencia es reconocer a la “Presencia YO SOY” como el Poder Gobernante en su hogar, ya que naturalmente es la Presencia Gobernante.

Si aquellos Estudiantes e individuos que tienen dificultad en mantener el Auto-Control se sientan en silencio durante cinco minutos, sintiendo profundamente y pensando para sí: “YO SOY” la Amante Caridad”, recibirán un sentimiento de gran alivio.

Para los desmayos: ¿Saben? Hablando de desmayos, el individuo nunca se desmaya-sólo la personalidad lo hace. Por lo tanto, si hay alguien que tiene el hábito de desmayarse asuman la siguiente postura determinada:”YO SOY” la Presencia Gobernante que prohíbe esta tontería, y por siempre mantengo el control de mi mente y cuerpo,” más nunca perderá el control de la situación.

Cuando sientan la más leve perturbación, rápidamente asuman la conciencia de, “YO SOY” la Presencia Gobernante y mantengo mi conciencia aquí”. Hay que caer en la cuenta de que en el comando de la “Presencia YO SOY” se tiene el control absoluto del cuerpo. Cuanto más se utilice esto, tanto más rápidamente se dará la manifestación.

CÓMO ACTUAR EN UNA CRISIS

En el curso del diario vivir, surgen crisis individuales que afectan sólo a una persona, a una familia o a un grupo localizado de seres relacionados; y en muy pocas ocasiones, gracias a Dios se dan grandes crisis nacionales e internacionales que afectan a millones. Lo importante que cada quien debe recordar es que cualquier grupo, sin importar cuán grande o pequeño pueda ser, está compuesto de la unidad individual, multiplicada. El individuo calmado, equilibrado y razonador se convierte en el punto fundamental para la gran masa que es incapaz de hacerle frente inteligentemente al estremecimiento repentino, sorpresa, miedo o lo que la apariencia pueda ser. Todos hemos escuchado hablar de cómo grandes masas de público han sido sacadas con toda seguridad de edificios en llamas mediante el rápido pensar y control maestro de un artista del escenario o de un miembro del público, quien dirigió el patrón de pensamiento de la masa, manteniendo el orden y el equilibro de todo el grupo.

La histeria emocional y todo el sentimiento masivo son altamente contagiosos, y se desplazan, como un fuego forestal a través del mundo emocional de la humanidad. No hay individuo que pueda enfrentarse a la inesperada perturbación repentina, a menos que se haya auto-entrenado cuidadosa y sostenidamente para permanecer equilibrado y en calma ante la faz de emergencias, y que haya construido un momentum de energía controlada en el ambiente. El campo de práctica para tal entrenamiento es el propio ambiente diario.

Ruyard Kipling decía: "Qué bueno es poder conservar la calma cuando todos los demás a tu alrededor están perdiendo la suya y culpándote por ello." La cuestión de mantener la calma, orientar la mente a las indicaciones de la Inteligencia Superior, y mantener los sentimientos en calma y serenos ante las más desagradables experiencias diarias, harán toda la diferencia entre la seguridad y el desastre en la eventualidad de surgir una emergencia. Todos hemos tenido la experiencia de contactar a un individuo calmado y equilibrado cuando nosotros mismos hemos estado angustiados, y hemos atestiguado el efecto de la transferencia de ese sentimiento calmado equilibro y sereno que calma nuestras emociones perturbadas. Así, aunque la histeria, el miedo y las emociones incontroladas son instantáneamente transferibles, también lo son las cualidades espirituales superiores de paz, equilibrio y balance.

Por encima de la raza humana, se proyectan grandes Seres Guardianes cuya responsabilidad y servicio voluntario consiste en proteger a las corrientes de vida del planeta, doquiera que surge la necesidad. Llevan a cabo este trabajo conectando Sus propios sentimientos de Paz, Equilibrio, Seguridad, Calma y Sanación, con algún individuo encarnado físicamente que pueda mantener el control armonioso de sus energías emocional y mental en un momento en que las grandes masas están perturbadas. A tales individuos se les singulariza, y a través de sus cuerpos fluye la sustancia del Amor de Dios como un recubrimiento de Sanación, Protección, Paz y Suministro.

Es así como las "alas del Todopoderoso" se despliegan sobre la faz de la Tierra. Asimismo, individuos que por naturaleza y cultivo propio, son auto-controlados y equilibrados en momentos de crisis, se convierten en los recipientes y dispensadores naturales de la sustancia sobrenatural -el "maná del cielo"- de la cual a veces requiere la gente para sostener la vida del cuerpo durante actividades cataclísmicas, hambrunas, guerra, pestilencia u otras crisis de naturaleza similar. Observen cómo Moisés alimentaba a los israelitas en el desierto, y cómo Jesús multiplicaba los panes y los peces.

Comencemos individualmente, entonces, a auto-entrenarnos para permanecer como la Presencia Comandadora de Paz ante las pequeñas experiencias triviales del diario vivir, de manera que de presentarse la ocasión, podamos refugiarnos bajo las alas del Todopoderoso y, más aún, convertirnos en esas mismísimas alas para los hijos de la Tierra que puedan requerir de nuestra presencia, confort, asistencia y consejo.

Maestro Ascendido el Morya

sábado, 13 de noviembre de 2010

LA PRESENCIA SANADORA DE DIOS

Oh, amado hijo de Dios, durante mucho tiempo he escuchado tus clamores de añoranza, anhelo, esperanza y oración. Durante mucho tiempo he observado tus diligentes esfuerzos y he sido testigo de tu sufrimiento, de tu desilusión, de tu desánimo y desesperación. Durante mucho tiempo, yo, tu espíritu interno, te he sostenido, cubriendo tus heridas con la esencia sanadora de Mi amor. Ven a mí ahora, y acepta el confort de mi permanente presencia dentro de tu corazón. Permite que la música celestial del latido de mi corazón reemplace el ruidoso escándalo de tu conciencia mundana. Permite ahora que el ilimitado amor dentro de mi presencia sane tus heridas una vez más, y que esta vez sea para siempre. Cédeme ahora tu cansado cuerpo y todos sus achaques, a mí, tu médico celestial. Rinde ante mí tu ser mortal y permíteme, al ser el Maestro Constructor, poner el ápice sobre mi creación Divina. Yo soy tu eterna Presencia, tu Ser Sempiterno, tu pulsante esencia de vida que se manifiesta a través de tu forma mortal. Yo soy tu aliento, tu vida, tu mismísima conciencia. Yo estoy aquí, dentro de ti.

Has pensado modelar para ti un mundo separado de mí. Esto no puede ser, ya que Yo Soy el Maestro Constructor y es menester que habite dentro de toda creación. Una y otra vez, pensando que estabas solo, abatido, temeroso y desesperado, me has añorado, me has invocado, has estado pendiente y a la espera de mi regreso. Sin embargo, Yo nunca te he dejado ya que, sin duda, no podrías siquiera haberme buscado sin contar con mi presencia en tu corazón. Fui yo quien me arrodillé a tu lado cada vez que orabas, apuntando siempre a mejores días, empero susurrándote suavemente al tiempo que te confortaba, "HEME AQUÍ, HEME AQUÍ, HEME AQUÍ."

Vuélvete internamente ahora y contémplame, tu confortador celestial. Yo soy la siempre-fulgurante presencia de Dios dentro de tu ser. Apártate ahora de la marea siempre-cambiante de los pensamientos, sentimientos y deseos mortales. Ven a mí ahora y reclama la liberación que el amor de mi corazón contiene. Acepta ahora, finalmente, la presencia sanadora de mi paz, y sabe que te pertenece. Permite que mi aliento sea tu aliento. Permite que mi amor sea tu amor. Permite que mi mente omnisapiente sea tu inteligencia directriz. ¡Ven! ¡Permíteme estar contigo!

¡La Presencia Divina YO SOY dentro de mi constituye mi ayuda instantánea y presta, y no hay ningún otro poder que pueda actuar!

¡"YO SOY" la presencia del Fuego Sagrado dentro de mi corazón, flameando, surgiendo, expandiéndose purificándome, armonizándome, sanándome y liberándome por siempre de las sombras de la creación humana!

"YO SOY" la Conciencia Divina siempre-en-expansión de perfección dentro de mi corazón, de mi mente, de mi mundo emocional, y dentro de cada órgano y de toda estructura celular de mi cuerpo.

CONTEMPLACIÓN DIARIA Y DECRETO

"Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras." Juan 14:11

Cada individuo tiene un santuario privado, al cual podrá entrar a voluntad y observar la ilimitada, universal, inteligente y obediente Luz de Dios que nunca falla en responder al llamado a servir, sino que espera la indicación de la conciencia a fin de fluir a través de la personalidad y salir al mundo de la forma, jubilosamente convirtiéndose en lo que sea el requerimiento específico del diario servicio a la vida del individuo.

Al menos tres veces al día, entren concientemente a este SITIO SECRETO DEL ALTÍSIMO, regocíjense en su omnipresencia, y permitan que este mar universal de vida se convierta en un río canalizado a través de la puerta de su conciencia, moldeado en perfecta salud, paz de mente y cuerpo, iluminación del alma, suministro de toda necesidad material, y Dirección Divina de sus energías y empeños, diciendo:

"Conscientemente entro al corazón de Dios y me regocijo en Su omnipresencia! Desde el interior de este pulsante y omnipresente Mar de Luz, dirijo la obediente Sustancia-Luz Universal a mi mundo, y la acepto como la salud de mi cuerpo, la iluminación de mi mente, el suministro que satisface todas mis necesidad, y del mismísimo sendero de virtud sobre el cual procederé a encargarme de los asuntos de mi padre."

MIRAR PARA ADENTRO, ACTIVIDAD DE GRACIA

Cuando ustedes encuentren ese "centro" en sus corazones, cuando entren profundamente dentro de esa Llama inmortal y puedan aceptar la maestría que allí hay, entonces con dignidad y firmeza podrán poner su casa en orden. ¡Saben, ustedes le tienen miedo a sus propios cuerpos! ¡Le tienen miedo a lo que harán bajo estrés y presión, a cómo sus pensamientos y sentimientos actuarán, y a cómo las memorias etéricas surgirán! ¡Por tanto, ustedes no son plenos amos de sus propios hogares! ¿Acaso no pueden darle a esta Llama Triple, a esta Presencia "YO SOY" dentro de sí, la confianza para controlar a los sirvientes de su propio hogar? ¿Acaso no pueden auto-liberarse de las tensiones que son tan evidentes, y permitir que el Señor de Vida ¡el mismísimo Dios del Cielo! asuma la maestría de sus vehículos? Elevando sus mentes a su propia Presencia "YO SOY", utilícenlas para recibir Sus ideas divinas, utilicen sus cuerpos emocionales para irradiar la cualidad constructiva que se requiera en sus hogares en todo momento, en sus actividades grupales, en sus naciones o en el mundo.

El cuerpo emocional fue creado primordialmente con una forma muy maleable y elástica, de manera que pudiera expandirse hasta asumir un tamaño planetario, si es un buen "conductor" de lo que la humanidad necesita. La totalidad del mundo, Amados míos, es su salón de clase. No pasa un día en que ustedes no se encuentren con energía desde la conciencia de individuos que no tienen ni idea de maestría ni de control, la cual ya sea cambiará la energía de ustedes a un torbellino similar o la cual ustedes sublimarán y transmutarán... ¡no apunta de voluntad sino de Amor!

Cuando están tratando con individuos que requieren instrucción sobre la Ley, cuando están habiéndoselas con gente que sufre y está afligida, que teme o que está iracunda, la primerísima cosa que ustedes deben tener es alguna capacidad para utilizar la actividad del "darsham" (gracia) y atraer desde su Cuerpo Causal las energías divinamente calificadas que llenarán la atmósfera del salón y que constituyen el control maestro, antes de que traten ustedes de prestar su servicio. Cuando lleguen al servicio de manejar grandes cantidades y, quien sabe, en los días y años por venir, cuántas corrientes de vida podrán ser salvadas o lo contrario, de acuerdo al desarrollo de esta actividad en particular dentro de ustedes, ¿estarán ustedes en capacidad de conectar su mundo emocional con el Mío, su mundo mental con el del Señor Maitreya, sus cuerpos físicos con el Señor Miguel? ¿Serán capaces de plantar sus pies firmemente sobre la superficie temblorosa de la Tierra o de las agitadas mareas del mar como lo hiciera Jesús, comandando y logrando PAZ? ¿Serán ustedes un confort, un balance, una protección, un "conductor" sanador... o serán barridos dentro del caos de lo descontrolado?

Madre María en "Diario del Puente a la Libertad.María"


jueves, 11 de noviembre de 2010

¿LLAMA VIOLETA PELIGROSA?

Quiero decirles, Amados Corazones, que no deben fallar en invocar su "Presencia" a la acción para utilizar la Llama Violeta Consumidora. Sin ella no podrán alcanzar la Victoria; y, ¿por qué? Pues, porque todo ser humano ha acumulado a su alrededor estas cualidades discordantes que tienen que ser consumidas y sacadas de su mundo.

Ustedes, mediante su esfuerzo físico, no pueden producir esa Llama Violeta Consumidora, y en Oriente se ha dado el caso de muchos que han difundido la idea de que es peligroso utilizarla. ¡Que no los engañen! Mis Amados Corazones, ustedes podrían utilizar la Llama Violeta Consumidora sobre un bebé nonato con toda la seguridad del caso, porque su "Magna Presencia YO SOY" tiene que producirla -nadie puede producirla mediante lo humano. Por tanto, la Llama Violeta Consumidora es Perfección, y consume únicamente lo que es necesario consumir; y no puede consumir ni consume nada salvo la imperfección.

Tomado del Libro “Discursos del YO SOY de David Lloyd”

PURA ENERGIA Y LUZ

Las magnas energías de la Poderosa Presencia “YO SOY” de cada corriente de vida son tan accesibles como lo es el agua del grifo, el cual se hace girar mediante un determinado movimiento de la muñeca para servir su propósito, y el cual da la totalidad de sus ser de acuerdo con la naturaleza y requisito del momento.
Desde el Corazón de la Gran Presencia de la Vida se vierte en torrentes es Rayo Electrónico de esencia lumínica dentro de la forma humana, animando el cuerpo, suministrando la inteligencia en el cerebro mediante la cual se mantiene toda la actividad externa, y proveyendo vida suficiente en los diversos organismos para que el alma pueda asegurarse ciertas experiencias vitales requeridas en el mundo de la forma.
Pero…aquellas personas conscientes de la Presencia tienen que girar fondos ilimitadamente contra la inmensamente abundantes energías del Ser Divino…dentro de su silencio, en el santuario de su hogar, en períodos contemplativos mediante la sincera y total concentración de la atención en dicha Presencia Divina y Celestial… y son estas personas quienes pueden abrir las compuertas de esa Luz, la cual fluirá dentro y alrededor del cuerpo en una corriente constante de fuerza electrónica…bañando no sólo la forma física sino también los Cuerpos Internos en un baño radiante de fuerza energizante, curativa y vigorizante, la cual es, con creces, más potente y duradera que ningún estimulante temporal del plano tridimensional.
SUSTANCIA DE POCO USO
No deja de sorprender a la Hueste Celestial lo poco que los chelas fervorosos y sinceros utilizan la sustancia electrónica, la cual es una corriente real de pura Vida y luz que puede ser descargada a voluntad (exactamente como si abrieras de par en par las puertas que dan a una habitación brillantemente iluminada, y te pararas en la luz torrencial que saldría de dicha habitación pasando a través de la silueta de la figura en el umbral.
El que visualices tu forma física en la puerta abierta de este grande y poderoso Palacio-de-Luz. Y que visualices tu Presencia mucho, mucho más grande que tu vehículo físico actual, y que meramente te concentres en cómo la radiación calorífica que rodea a esa Presencia teje esas corrientes de fuerza dentro de tu experiencia y asuntos…tratará a tu conciencia externa de tal manera que te producirá paz, libertad, serenidad, equilibrio y suministro.

CUALIDAD DE OBEDIENCIA
La Santa Esencia que ustedes conocen como Luz Electrónica está cargada con la cualidad de Obediencia el Fuego Sagrado, y en vista de que esta Luz es omni-penetrante, llena el Universo, compone el cuerpo de la gente, la casa en que mora, y todos los servicios en que se ocupa; y dicha sustancia ha obedecido instantáneamente las directrices del hombre a través de los pensamientos y sentimientos. Los cuerpos que viste la humanidad no son más que el esfuerzo de los electrones por delinear las formas de pensamiento y sentimiento que se les ordena que llenen, y en las cuales ellos-en obediencia-se manifiestan.
Ahora que nos estamos aproximando al fin del Ciclo, los exquisitos electrones que se han vuelto prisioneros voluntarios de la voluntad del hombre están en el proceso de redención. Desde el interior de los mismos electrones, a medida que la Luz Cósmica vaya aumentando, emanará un poder liberador que disolverá los grilletes y sombras impuestas sobre la Luz por la conciencia humana. Así, su mismísima Luz dentro de la imperfección comenzará a quitarse de encima las cubiertas de los conceptos humanos, y se erigirá revelada en su esplendor original. Esta actividad de redención se está dando en este preciso momento, ya que los chelas de la Jerarquía Espiritual están conscientes de las gloriosas actividades de las Llamas de Purificación y Transmutación, y que los chelas-en obediencia a las instrucciones dadas a ellos por los Grandes-están usando en una forma de lo más loable.

ACELERAMIENTO APARENTE DE LAS CONDICIONES NEGATIVAS
A medida que la Luz Electrónica dentro de la corriente de vida comienza a acelerarse, temporalmente pareciera acelerar muchas de las condiciones de una manifestación humana; pero no pierdan la alegría, ya que éste será un proceso que no durará mucho y vendrá seguido de un nuevo mundo libre de las malas creaciones de los procesos de pensamiento y sentimiento de los dormidos. En la medida en que ustedes hagan tratamientos adicionales orientados al llamado de los bellos Patrones Lumínicos dentro del cuerpo de la gente-particularmente de la nueva generación-podrán prestar un tremendo servicio a la humanidad que al presente mora en la Tierra, así como a sus propios vehículos. Los electrones están tan ansiosos de realizar el Patrón Divino, que cuando ustedes se decidan a penetrar en la Conciencia de Dios, podrán sacar dicho Patrón Divino y moldearlo en la Perfección ordenada para ustedes y para toda la vida con sólo mantener su conciencia libre de todo aquello que sea inferior al Concepto Divino.
Esta es una actividad de Precipitación, y ahora que estamos dirigiendo Nuestra atención específicamente a las actividades del Retiro de las Montañas Rocallosas, ustedes deberían encontrar que es relativamente fácil moldear sus propias vestiduras en el Patrón que el Santo Ser Crístico está esperando que exterioricen.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ UNA PERSONA QUE LLEVA UNA VIDA ENTREGADA A LA ESPIRITUALIDAD DESENCARNA A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD?

Por una parte está el tema de que aunque nuestros cuerpos físicos (que son los que desencarnan, se quedan en el plano físico, naturalmente) estaban destinados a perdurar durante un tiempo mucho más extenso de lo que acostumbran en la actualidad, debido a la mala calificación de la Energía, procedente de nuestra Presencia YO SOY, como consecuencia de ello se produce una acumulación de energía discordante que es lo que produce que nuestros cuerpos físicos se deterioren a medida que van pasando los años y que finalmente desemboquen en lo que conocemos como muerte. Sólo tenemos que ver el cambio que se produce en el rostro de cuando somos bebés a cuando somos adultos. Pues bien este tránsito que llamamos muerte debe producirse de una u otra manera y por causas que desconocemos hay quien escoge un accidente, una enfermedad, o cualquier otra forma para desencarnar.

Por otra parte, si consideramos solamente la vida actual podemos extrañarnos ante este hecho pero si tenemos en cuenta que nuestra vida actual es sólo una de tantas y que en cada una de éstas nosotros hemos generado unas causas que muchas veces quedan sin resolver, en un momento u otro nos van a regresar los efectos de las mismas y el hecho de que la vida actual de una persona se esté desarrollando de manera ordenada y armoniosa de acuerdo con las directrices de la Presencia, esto por sí solo no la exime de las energías acumuladas y mal calificadas de otros tiempos. Es por eso que los Maestros no se cansan de repetirnos que seamos constantes y prolíficos en el uso de la Llama Violeta, porque tenemos tanto que transmutar, que aunque a partir de que somos conscientes de esta Enseñanza y empezamos a poner orden en nuestros cuatro cuerpos inferiores estamos, digamos, que arreglando las cosas a partir de ese momento, queda mucho por transmutar de épocas, centurias, miles de encarnaciones....anteriores.

Y es aquí, cuando comprendo estas cosas, que veo la imperiosa necesidad de no posponer más ya el momento de ponerse manos a la obra con todo el ímpetu y entusiasmo que sea posible y con toda la seguridad de que en el momento que seamos capaces de pensar, sentir, expresar... y no solo pensar (el intelecto) que cuando nos conectamos con nuestra Presencia en todo momento, en todas las situaciones, con el convencimiento de que Ella nos provee de todo lo necesario y de que nunca puede fallar, entonces... estaremos cercanos a conseguir nuestro objetivo aquí en el Planeta Tierra que no es otro que el de graduarnos, el obtener nuestra "Maestría con la energía y la vibración", es decir, de conseguir la Ascensión en la Luz.

Esto puede parecer muy difícil si tenemos en cuenta todo lo que tenemos por transmutar pero los Maestros siembran la Esperanza cuando nos dicen que si nos tomamos en serio esta Enseñanza eso puede ser posible en nuestra presente encarnación y si no en la siguiente.

Esto sirve de ánimo, ¿no?

LA LLAMA DE LA RESURRECCIÓN

En el Reino de los Cielos, donde hay Vida Eterna y opulencia de expresión siempre en aumento, y donde no se conocen la decadencia ni la desintegración, no se requiere de la actividad del Fuego Sagrado conocida como la Llama de la Resurrección. Sin embargo, para la evolución que actualmente se desarrolla sobre el planeta Tierra, la misericordia de la Vida ha provisto tal poder restaurador para quienes sean lo suficientemente sensatos como para invitarlo, y sean lo suficientemente humildes como para utilizar Su poder revitalizador.

NECESIDAD DE LA ENERGÍA ARMONIOSA

Muchos individuos piensan que para que la energía sea armoniosa, tiene que invertirse toda en devoción, oración, servicio ceremonial y solemnes invocaciones, directamente relacionadas con la aspiración espiritual. La verdad es que TODA la energía constructiva y armoniosa es una expresión natural de la Vida de Dios, trátese de un servicio amoroso de amigo a amigo, de la creación constructiva de la banca de un parque, de una silla o de un vestido.

Una mujer podrá estar fregando un piso sobre manos y rodillas, inmersa en espuma y agua y, sin embargo, su energía podrá ser muy armoniosa y pacífica en esa actividad, y se elevará a su Cuerpo Causal todo electrón descargado por dicho acto. Un cura podrá estar frente al altar con la hostia levantada, en un estado de rebelión, resentimiento u odio ­¡y ni un electrón de esa elevación contribuirá con siquiera un gramo de energía a su liberación!

San Francisco de Asís y muchos otros santos dedicaron sus vidas al servicio humilde, caminando los caminos, sirviendo a los pobres, alimentando a los hambrientos y ministrando a los enfermos.

Si ustedes pudieran comprender que tender una cama puede ser un acto devocional mediante el cual la energía que pasa a través de ustedes se convierte en parte del tirón magnético que los elevará a su Ascensión, estarían recibiendo -en las ocupaciones de cada hora- oportunidades para poder completar el tirón espiritual que elevará al alma torturada a la paz, que es su estado correcto como miembro del Reino de Dios.

Si se encuentran con un niño llorando, la energía de ese niño es infeliz y, por tanto, el Santo Ser Crístico no puede recibir NADA de esa energía para construir el momentum de Ascensión de ese infante. El Santo Ser Crístico no tiene uso alguno para esa energía abatida. Si el Estudiante consciente, al entrar al aura de ese niño, puede cargar los sentimientos no mediante represión o miedo que podría hacerlo dejar de llorar pero continuaría la radiación de rebelión, sino reemplazando el abatimiento con felicidad, al instante el Santo Ser Crístico del niño recibe la energía ascensional y eso se convierte en parte de la gloria que algún día ascenderá a dicha corriente de vida. Lo maravilloso de todo esto es que el Santo Ser Crístico entonces dirige dentro del Cuerpo Causal de USTEDES exactamente la misma cantidad de energía que el niño ha descargado en felicidad... ¡más intereses -como quien dice- para la liberación de USTEDES! LA INVERSIÓN MÁS MARAVILLOSA DE TODAS CONSISTE EN DESPERTAR BUENOS SENTIMIENTOS DOQUIERA QUE VAYAN, Y ES LA ÚNICA INVERSIÓN QUE LES ASEGURARÁ SU PROPIA ASCENSIÓN. Cada lágrima que ustedes hagan que otro derrame podrá ser justo el gramo de energía que HUBIERA podido haber liberado al espíritu en un momento dado. ¿Pueden entonces ver cuán intricadamente están entretejidos los hilos de las vidas de los individuos, y cuán potente fuerza son ustedes en su ambiente y comunidad? Ya que ustedes están generando ya sea karma bueno para quienes están a su alrededor... ¡o están contribuyendo a sus cadenas! Hagan un inventario, y vean qué efecto su corriente de vida tiene sobre los miembros de su familia así como también sobre la gente que ustedes contactan a diario en el supermercado, en la calle o doquiera que sea. Si han dejado a cada individuo más feliz y más pacífico cuando se marchan, entonces habrán realizado su Plan Divino para ese momento, y habrán prestado un servicio espiritual al aligerar la carga del mundo.

RESPONSABILIDAD POR LA ENERGÍA

Doquiera que vayan, si la más leve inarmonía queda detrás de ustedes mediante algún pensamiento, sentimiento, palabra o acción de su corriente de vida, USTEDES serán responsables ante la Presencia de Dios y las demás personas por la energía discordante, y también tomarán de vuelta en sus propios mundos más energía discordante, la cual contribuye a las cadenas... ¡con las cuales están atados! "Como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos" Lucas 6:31 es una Ley que todavía hoy se aplica.

La energía, a fin de calificar como "pago" para las propias deudas, no necesita estar calificada espiritualmente, en tanto que esté calificada constructiva o armoniosamente. Esto abre un amplio campo para pensamiento y contemplación, y le permite a más de un hermano lego que todavía no está comprometido por obligaciones, a comprender que este desenvolvimiento espiritual no es retrasado por razón de sus actuales limitaciones, sino que puede alcanzar su victoria en cualquier estado de circunstancia y ambiente en que su karma lo haya colocado. Cada individuo puede descansar en paz, a sabiendas de que todo trabajo o actividad mediante la cual su mente externa piensa que se está ganando la vida, puede ser un embudo a través del cual sus energías son devueltas a su Cuerpo Causal para conformar la gloria y el magneto que, algún día, llevará su cuerpo a la unión con el Espíritu.

Cuando cincuenta y un porciento de la energía de un individuo sea calificada constructivamente, él o ella estará listo para la Ascensión - y la energía de ustedes puede ser calificada constructivamente... ¡sea que sean limpiabotas o banqueros!

¡Que los Estudiantes no aspiren ya más a las vestiduras de largo corte del ritual externo y erren la oportunidad de cada día, donde no es la vestidura sino el CORAZÓN lo que puede determinar la gloria del mañana!

Tomado del Libro “Diario del Puente del MaháChohán”

domingo, 7 de noviembre de 2010

RETIRO TIBETANO DEL MAESTRO HIMALAYA

Serpenteando hacia arriba rumbo a las vastas alturas de los Montes Himalayas, expandiéndose como un gran océano que se congeló en algún cataclismo olvidado hace tiempo durante el apogeo de una gran tormenta, estamos ahora camino al Retiro del Loto Azul —donde el gran Señor Manú de la Cuarta Raza-Raíz custodia la riqueza espiritual de Oriente hasta que el momento de madurez de la Tierra lo saque de nuevo como la herencia de la raza, un regalo de los espiritualmente elegidos de las culturas Atlante y Lemuriana, así como también la riqueza de inspiración alcanzada mediante el desarrollo de la Dispensación Budista.

A toda apariencia la gran pared de roca que interrumpe nuestro recorrido parece ser un camino sin salida del sendero que nos ha llevado a través de las casi impasables alturas de las montañas. Nuestro guía nos solicita que desmontemos. Nos paramos en silencio observando los rayos del sol que interactúan sobre la pétrea superficie del acantilado rocoso ante nosotros. De repente, observamos que los rayos del sol han conformado una gran cruz abierta sobre la superficie desnuda de la roca, la cual se parece mucho al Cáliz de Eucaristía del Servicio de Comunión Cristiana. Al acostumbrarse nuestros ojos a la intensificación de la luz, podemos ver una apertura en el risco frente a nosotros, y, de pie en esa apertura, vemos a un bello y sereno ser oriental cuyas facciones delicadas parecen esculpidas en el más precioso marfil, los malares enfatizando la belleza de su exquisito rostro. Sus manos están cruzadas a la usanza china, y la longitud de sus dedos puntiagudos y la delicadez de su perfección simétrica parecen flores — y, no obstante, con un propósito. La túnica que lo cubre es de seda del más pálido amarillo.

Al contemplarlo, encontramos que desde Su aura parece haberse regado frente a la puerta abierta a su hogar, un bello jardín oriental, con pequeños riachuelos que fluyen bajo delicados puentes, y flores de brillantes colores surgen entre el verdor que, con toda segundad, no podría vivir en esta gran altura, excepto en la calidez de Su amorosa presencia. El parece no estar consciente de nuestra presencia; más bien, parece estar viendo con ojos sin edad al otro de las colinas y la eternidad. Es así como permanecemos allí de pie, bañados en el aura de Su presencia, y, finalmente, Sus ojos enfocan sobre nosotros, haciéndonos una seña a que entremos a Su hogar. Nuestro guía nos advierte que permanezcamos en silencio y, descalzándonos, entramos calladamente a la cámara externa del Retiro del Maestro Himalaya.

El se sienta a la manera oriental sobre un cojín de seda, y ante El hay un gran tazón dorado dentro del cual flota el exótico Loto Azul de los Himalayas. Sentimos la presencia de Paz, absorbemos la fragancia de Pureza y, dentro del más profundo centro de nuestro ser, sopla la quietud y la ausencia de búsqueda por un momento.

El gran Maestro Himalaya siempre le otorga un deseo a cada invitado a quien se le permite encontrar el camino a Su Retiro, de manera que prepárense bien en su corazón de corazones para este momento, porque todos los valores terrenales son barridos en la gloria de Su Presencia; y todo lo que parecía tan importante en el valle, se torna insignificante en las alturas.

Más allá de esta cámara externa, sólo el propio Himalaya puede llevar a un discípulo. Los hemos llevado hasta los pies del Maestro. A este Retiro vendrá todas las noches un grupo de discípulos durante este peregrinaje desde el 15 de Abril hasta el 14 de Mayo. Algunos pocos escogidos entrarán al corazón de la montaña, pero TODA LA HUMANIDAD será bañada con la bendición benigna del Señor de Amor. Prepárense, de manera que puedan estar entre quienes sean invitados a entrar al corazón del Retiro, y privilegiados de atender los Concejos Cósmicos durante este período.

FE CIEGA VERSUS FE ILUMINADA

La fe ciega en los Poderes visibles o invisibles de la Luz (o de la oscuridad) no es la Manera del Viajero Espiritual que busca su sendero de regreso a la Perfección Divina. La FE ILUMINADA, que es Mi Cualidad y Regalo para toda vida, ES LA CONCIENCIA A ALCANZARSE por todos los chelas que desean cooperar con Nosotros en este Momento Cósmico.

LA Fe Iluminada en la Bondad de Dios y en la de Sus Emisarios Divinos y Representantes encarnados es esencial para un progreso permanente y duradero del individuo, de una unidad colectiva... ¡y del mismísimo planeta Tierra! Mucha gente buena, confundiendo los "soplos" humanos de su propio karma sin transmutar o de las falacias presentadas como Verdades Divinas por otros seres no-ascendidos, caen en la "trampa sutil" del engaño, de la cual Yo y Mis Legiones Ascendidas de Fe Iluminada tendremos que sacarlos a su debido tiempo.

Sin embargo, actualmente estamos ocupados en ayudar a esos chelas sensatos que desean asistirnos en esta Evolución Planetaria, a desarrollar la Fe Iluminada en Dios y en Su Bondad, de manera que, a su vez, puedan ellos enseñarle a otros a SENTIR esa Fe y, mediante el poder de la radiación constructiva, dejar una herencia de Luz para esta generación y para las que todavía habrán de nacer en la Tierra, particularmente los Seres Espirituales que serán los representantes del Manú de la Séptima Raza -a quien ustedes conocen como el Gran Director Divino- y los Buddhas Libres-en-Dios que voluntariamente han escogido encarnar para bendecir a la Tierra y sus evoluciones, y liberarlas a punta de amor.---

TRABAJO VERSUS SERVICIO

Amados Hijos:

..........Al leer sus corazones y detectar su hastío, hoy les digo que TRABAJAR en el sentido de desgaste físico, no está de acuerdo con el plan de Dios para Su Reino ni para Sus hijos. El trabajo actual mediante el cual la humanidad a duras penas se gana la vida, no es más que una desintegración de los elementos del cuerpo físico así como también de la elástica vitalidad del fuego del alma. En tanto que la maldición de trabajar no haya sido eliminada de la humanidad, el desenvolvimiento espiritual de naturaleza duradera no podrá manifestarse. El servicio a la vida -que era la intención Divina detrás de la creación- y el sostenimiento de los focos individuales que escogieron encarnar en el mundo de la forma, estaba supuesto a constituir una oportunidad feliz y agradecida de atraer, moldear y expandir la Vida de Dios para enriquecimiento del universo creado, a través de diseños múltiples voluntariamente atraídos y sostenidos por la raza evolucionante.

MaháChohán

sábado, 6 de noviembre de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN

Amados hijos, vengo a traerles mi amor y gratitud por su profundo interés en la vida, y para, a través de la conciencia proyectada, procurar mostrarles medios y maneras medí ante las cuales sus mundos individuales puedan volver a ser puestos en orden Divino. Hago esto para que ustedes puedan llegar a ser conductores de esa Presencia de Dios que mentalmente ustedes han aceptado en cuanto a que llena este universo, pero que requiere de la confirmación de sus sentimientos para ser aún más activa y llegar a este mundo de la forma a través de ustedes.

Resumiendo, cada uno de ustedes es un puente que lleva la conciencia de los Ámbitos Internos al mundo de la forma, y que actúa como intermediario (de la misma manera que lo hago yo en los Niveles Internos) entre la plenitud de Dios y las Inteligencias que lo representan y la mente de la masa.

La humanidad podrá rebelarse todo lo que quiera a causa de la necesidad de mediación entre la plenitud de la Deidad y la conciencia externa. Sin embargo, la Ley de la Vida y la Inteligencia que gobiernan el gran Plan Universal de la Creación, han provisto estos transformadores "reductores" por misericordia. Esto se hace para que aquéllos que al abismo puedan contar con una cadena de energía mediante la cual puedan fluir las bendiciones, la misericordia y la vida espiritual en sí que sostiene sus almas). Con el transcurrir del tiempo y cuando las energías voluntarias de sus propios mundos así lo deseen, ellos podrán ascender, por dicha cadena de energía, entrar al estado que les corresponde, y asumir sus puestos como Hijos e Hijas del Más Alto Dios Viviente.


Así como la araña saca de su propio cuerpo la sustancia para tejer su tela y la usa como medio de transporte para ir y venir, así, de la mismísima Esencia de la Divinidad, se extrae el puente de energía vital. Los mensajeros y las corrientes de vida que puedan tener siquiera una conexión parcial con el Ámbito de la Perfección, transportan esta energía para infiltrar la conciencia, estimular un amor por la Verdad y, doquiera que sea posible, actuar como instrumentos de Fe mediante la cual se puedan manifestar obras.

Tomado del Libro "Memorias de la Madre María"

SOBRE EL COLOR

I - CÓMO EXPRESAR TU COLOR

Los poros del cuerpo del hombre tienen forma octogonal, y cada uno representa la apertura a través de la cual la sustancia y energía de dicha corriente de vida en particular fluye hacia el Universo, contribuyendo con la armonía o discordia de Éste. Se suponía que a través de estas puertas abiertas fluyera el color y acción vibratoria para enriquecer toda la creación.
El invocar la acción del Fuego Sagrado a través de la corriente de vida despejará las obstrucciones de los poros de tu ser, y facilitará que la Pura Luz Blanca fluya de ti en la tonalidad más intensamente positiva de tu color, lo cual enriquecerá la conciencia de la humanidad.

II - EVOLUCIONAS MÁS RÁPIDO CUANDO ESTÁS RODEADO POR EL COLOR DE TU RAYO
Si cultivas las tonalidades de tu propio color en tu ambiente y a tu alrededor, naturalmente atraerás la energía inteligente dentro de los electrones de forma física hacia una expresión similar. Cuando emites el sentimiento intenso de tu Rayo a través de todos y cada uno de los poros de tu cuerpo, rayos de tu propio color salen al Universo a tu alrededor; y si estás vestido de dicho color, estos rayos que atraviesan tu cuerpo tendrán conductores con el mismo pigmento del color para hacer de ti un campo de fuerza y una tremenda batería de la cualidad que tu color representa.

III - DEBERÍAS CONVERTIRTE EN UNA EXPRESIÓN DEL COLOR DE TU RAYO
Todo aquél que tenga el propósito de servir puede hacer mucho para enriquecer el Universo regresando a su color natural, convirtiéndose en una expresión consciente a través de los poros del cuerpo, y ofreciendo dicha tonalidad a través del canal de emanación al Universo. De esta manera acelerará en gran medida su propia evolución individual y se convertirá en una presencia iluminadora por donde transite.

IV - ERES MÁS ARMONIOSO SI USAS TU PROPIO COLOR
Cada persona tiene un Rayo en particular al cual pertenece y un color en particular que corresponde a dicho Rayo. Cuando la gente está rodeada por su color particular (y cultiva el uso de éste), es más armoniosa y le resulta mucho más fácil a sus cuerpos internos y externos expresar la Perfección.

V - EL COLOR ES RADIACIÓN
Sin una forma manifiesta no hay color, ya que el color es una radiación. Si puedes conseguir que la gente ame la belleza, y sienta predilección por colores claros y límpidos, habrás hecho mucho en cuanto a que ponga sus pies en el Sendero hacia la Perfección, ya que el cuerpo y todo el ser está absorbiendo constantemente la radiación del color que los rodea; y si no podemos alcanzarles desde adentro hacia afuera, les alcanzaremos de afuera hacia adentro.

VI - UTILIZA LOS COLORES PARA NEUTRALIZAR LAS VIBRACIONES URBANAS
Cuando regresas a la ciudad después de una vacación de veraneo en el campo, las irritaciones y molestias que parecen entrar a tu naturaleza que de otro modo sería serena, no es más que el resultado de la sensibilidad de tus cuerpos internos; pero puedes lograr mucho en cuanto a armonizarlos escuchando buena música y teniendo a tu alrededor colores que corresponden a los apacibles tonos de la naturaleza.

Tomado del Libro "Manual del Estudiante del Puente a la Libertad"

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿ARROGANCIA HUMANA?

 SSabiendo que, solamente en nuestro cuerpo físico, albergamos:
tRTrece mil millones de neuronas en el cerebro
&Cien mil millones de receptores en los ojos que nos permiten gozar de los colores, de la luz….
&Veinticuatro mil millones de filamentos en nuestros oídos que vibran con el viento, con la suave música…
&La capacidad de hablar, que nos distingue del resto de los otros Reinos
&lMovilidad y para ello contamos con 500 músculos, 200 huesos, 7000 nervios,…..
&lPulmones que actúan como filtro a través de seis mil millones de alvéolos
&Corazón que no deja ni un segundo de latir
&lSangre actuando como vehículo de veintidós millones de células sanguíneas compuestas de átomos vibrando a más de diez millones de veces por segundo
Amén del resto de órganos que componen nuestro cuerpo físico que a su vez están formados de tejidos, que a su vez están formados de células y todo esto en perfecta armonía y sobre todo en ritmo constante.
Pues bien, si aún sabiendo todo esto, y que es una ínfima parte de lo que nos rodea, una ínfima parte de lo que existe a lo ancho y a lo largo de todo el Cosmos, yo me pregunto, y son muchas las preguntas que surgen en mi mente:
1) ¿Y aún el hombre se permite creer que todo esto puede ser producto de la casualidad?
2) Teniendo el conocimiento, a través de la ciencia, de la vastedad del universo, ¿aún nos permitimos afirmar que somos los únicos habitantes en todo el Cosmos?
3) Y aún viendo las aparentes diferencias entre unas y otras corrientes de vida como por ejemplo aquéllos que “viven” más de cien años en contraposición a aquéllos que sobreviven sólo unas horas o aquéllos otros que ni siquiera nacen con vida, o las aparentes diferencias entre una persona que nace en el seno de una familia acomodada en contraposición a aquéllos que nacen en el seno de una familia que no está provista ni de las necesidades más básicas, nos permitimos albergar el pensamiento de que ésta es nuestra única vida. ¿Dónde están entonces las oportunidades? ¿Qué oportunidades hay para una corriente de vida que no sobrevive ni el período prenatal?
4) ¿Cómo es posible que personas como los científicos se obsesionen intentando encontrar vida en otros planetas del sistema solar, siendo incapaces de ver que la vida existe por doquier, que no existe ningún recoveco en este Universo en el cual no exista la vida ya que la Vida es Una aunque tiene múltiples manifestaciones?
5) ¿Cómo es posible que la humanidad en su gran mayoría de por sentadas todas las cosas? Damos por sentado todas las manifestaciones de la naturaleza: el agua, el viento, los frutos, las cosechas; damos por sentado que por la mañana el aire es más fresco y puro que por la tarde sin siquiera preguntarnos dónde se ha ido esa contaminación; damos por sentado ese ritmo imperante en la naturaleza en la sucesión de las estaciones, en el ritmo de las mareas, en la sucesión del día y la noche, en un sol que no deja ni un solo segundo de emitir Luz y ya más cercano a nosotros mismos, nuestro corazón que no deja de latir ni un solo segundo.
6) ¿Por qué no nos preguntamos de dónde viene esa vida que anima nuestro cuerpo si ya sabemos que cuando esa vida deja de vitalizarnos, nuestro cuerpo físico perece?
7) ¿Por qué nos conformamos con nacer, crecer, reproducirnos, acumular bienes materiales y morir?
8) ¿No nos damos cuenta de la cantidad de procesos que se producen en nuestro cuerpo físico y de los cuáles no somos la mayor parte de las veces conscientes? Me estoy refiriendo por ejemplo al proceso de respirar, al hecho de que nuestra sangre circula, nuestras células trabajando cada una en su trabajo y no interfiriendo con las otras. Si no somos nosotros quienes conscientemente realicemos todos estos actos ¿no cabría preguntarse cómo es que todo esto se lleva a cabo?
E infinidad de preguntas más que se me vienen a la mente. Sin embargo la humanidad cae en la arrogancia de dar todo esto como sentado porque siempre ha sido así y es más cómo pensar y creer sólo lo que percibimos a través de nuestros sentidos sin caer en la cuenta de lo absurdo de esta acción ya que entonces podríamos alegar que hay tantas cosas que aún si poderlas ver, tocar, oler…. Somos conscientes de su existencia. Imagina nuestros pensamientos, podemos abrir el cerebro y aún y así nadie los puede ver, sin embargo somos conscientes de ellos. Y si tomamos las cualidades o virtudes tales como el amor, la fe, la esperanza, la caridad,… ¿quién los ha visto? ¿Quién los ha tocado? Y sin embargo de una manera u otra todos somos conscientes de su existencia, vemos sus efectos y por tanto no podemos negarlos. ¿Podría un ciego negar algo que él no puede ver? Sin embargo eso no significa que no exista.

RECHAZO AL CAMBIO

¿Por qué la humanidad rechaza el cambio aún para mejor? ¿Por qué los seres humanos han combatido el progreso y la visión de los "despiertos" desde el principio de los tiempos? Pues, porque el alma, al empuñar temporalmente las riendas de la autoridad, no está muy dispuesta que digamos a ceder la autoridad al Santo Ser Crístico. Cuán verazmente habló aquel sabio que dijo que el hombre podría llegar a conocer el mundo entero, pero pocos llegaban a conocer sus propias naturalezas externas.
Estoy trayendo luz a sus almas. El espíritu de Dios, "YO SOY", ya está vivo allí, de lo contrario no hubieran puesto sus pies en el sendero espiritual; pero el Armagedón, que conforma la suerte espiritual del buscador de la Verdad Divina, yace en la presión del espíritu que desea poseer su templo frente a la dominación arrogante del alma. El alma no está ansiosa de ceder la autoridad que tiene sobre ese templo (v.g. el cuerpo físico).
Esta fluctuación en los vehículos del chela constituye un período de gran dificultad, a veces al Santo Ser Crístico se le permite expresarse, a veces el alma domina la personalidad. Se ha dicho sabiamente que el único enemigo del hombre es él mismo, porque los individuos, mediante un sentido de querer mantener inviolado algo de sí mismos, se apegan en gran medida a sus personalidades. No todos ellos están familiarizados con el poder y la dominación de sus almas, ni con la astucia y sabiduría que el alma ha desarrollado a lo largo de los muchos siglos de vivir. Éste es el "morador en el umbral".

ESPÍRITU DE RESURRECCIÓN

Algunas personas llaman "Presencia de Dios" a la Inmortal Llama de Dios dentro del corazón; otros se refieren a ella como el Espíritu Santo. Prescindiendo del nombre que escojan darle, mucho importa la cantidad de libertad que le demos a esta Presencia para actuar a través de la personalidad externa. Todos en Nuestra octava hemos utilizado ciertos aspectos de esta Llama y hemos logrado libertad, liberación e inmortalidad por ello. Cada uno de tales individuos contribuye al Poder Cósmico de la Llama impersonal -sea que se trate de sanación, iluminación, resurrección, precipitación, fe o paz.

La totalidad de esta herencia se convierte en propiedad común de todos aquéllos que sigan sobre el sendero, siempre y cuando acepten su realidad y escojan utilizarla. De esta manera, ustedes tienen el privilegio de utilizar las energías vitales de quienes se han convertido en lo que ustedes desean ser -si pueden ser humildes, amables y deseosos de "cosechar lo que otros han sembrado. Muchos, asediados por el pecado del orgullo espiritual, prefieren sembrar por cuenta propia y cosechar la magra cosecha sin la asistencia y cooperación amorosa de los Hermanos y Hermanas Mayores de la raza. Debido al libre albedrío, a todos se les da la oportunidad de caminar solos o en compañía de los Elegidos.

HOGAR DE PABLO EL VENECIANO CHÁTEAU DE LIBERTÉ

Texto de : Diario de "El Puente a la Libertad"

Pablo El Veneciano

En el sur de Francia, en las riberas del río Ródano que fluye serenamente a través de las verdes colinas y valles de la rica campiña, se yergue el Château de Liberté, que actualmente es el hogar del Maestro Pablo El Veneciano, Chohán del Tercer Rayo y lugarteniente del Señor MaháChohán.

La belleza natural de la campiña cubierta de flores enfatiza la gracia de los edificios, enmarcados en el más bello de los escenarios naturales.

El rejuego musical del agua que se eleva desde las fuentes de mármol se mezcla con el canto de los pájaros, y el cálido sol desenvuelve los pétalos de los nenúfares, iluminando el variopinto plumaje de las múltiples aves que encuentran santuario en el ambiente de paz de este bello hogar del Maestro de Sabiduría.

A través de las ventanas abiertas fluye la música de órgano, cello, arpa y piano, mezclándose con el cantar de la naturaleza, ya que a estos instrumentos se les da voz mediante los talentos de los hermanos y hermanas que son devotos de la belleza, así como también custodios de la Llama de la Libertad que se ha establecido y sostenido en esta ubicación desde antes del hundimiento de Atlántida.

Bellas columnas de mármol, galardonadas con rosas en flor, rodean los jardines formales, y las estatuas más exquisitas que representan el clímax de la cultura de cada era, retratan las muchas lecciones Divinas a ser aprendidas por los sensatos y sabios, así como también inmortalizan la expresión de vida de los grandes hombres y mujeres de civilizaciones que se elevaron a grandes alturas, sólo para volver a ser tragadas por el velo de maya, dejando apenas algunos tesoros de arte o leyendas como testigos de su gloria pasajera.

PINTURA MÁGICA

Al entrar al bello y espacioso salón, nos encontramos con una bella pintura que representa la Santísima Trinidad —un magnífico ser representando el Padre, una bella paloma blanca con una envergadura de tres metros representando al Espíritu Santo, y una gloriosa similitud del Maestro Jesús representando al Hijo.

La radiación que emana de esta pintura es tan tremenda que envuelve todo el vestíbulo y mantiene al visitante embelesado en su presencia. Esta pintura la comenzó Paolo Veronese, y fue completada por Él después de ascender. Por tanto, tiene la distinción singular de tener la actividad vibratoria de ambos ámbitos de actividad en los cuales estuvo tan vitalmente interesado.

FOCO DE LA LLAMA

A medida que nos vamos acostumbrando a la radiación que emana de la pintura, y se nos permite observar el esplendor y magnificencia de la gran escalera de mármol, las bellas figuras querúbicas y seráficas que decoran el espacioso salón y las figuras de mosaico de rico patrón en el piso, cobramos conciencia de una palpitación bajo nuestros pies, trayéndonos la memoria de un pulso fuerte, definitivo y vitalizador. Esto, según se nos dice, es el ritmo de la Llama de la Libertad que ha sido custodiada, protegida y sostenida por muchos guardianes desde la primera vez que fue enfocada en este sitio por quienes se fueron de Atlántida llevando Su esencia sagrada, de manera que pudiera sostenerse el amor por la libertad en los corazones de los hombres durante generaciones todavía por nacer.

El foco de la Llama de la Libertad, establecido en este sitio hace tantas eras atrás, responde por el hecho de que Francia ha sido identificada con la libertad de conciencia durante siglos, y la Gran Hermandad Blanca esperaba que a través del ímpetu de dicha Llama, pudiera exteriorizarse el Estado Unido de Europa a través de la corte de Francia, tan temprano como el siglo XVII durante el reinado de Luis XVI y María Antonieta.

Aunque Saint Germain se esforzó —sin éxito— por llegar a la conciencia de los gobernantes de Francia hasta el reinado de Napoleón Bonaparte, se le permitió atraer la sustancia de dicha Llama a través de los corazones vivientes de esos hombres a quienes inspiró para llevar el amor de la Libertad al otro lado del mar a la nueva tierra de esperanza por la libertad, y a través de las almas de La Fayette, Von Steuben, Kosiusco, Pulasky, De Kalb, Rochambeau y otros, se ancló una transferencia mística de ese momentum de libertad en el palpitar consciente de América.

No fue por accidente que la gente de Francia fue inspirada a darle a América el símbolo de libertad que se yergue en nuestro puerto como una expresión de su amor y amistad —en el sentido externo— y como un foco de la Llama de la Libertad desde el punto de vista interno.