miércoles, 8 de septiembre de 2010

CLASE Nº 7: LA CREACION.SEGUNDA PARTE

LA CREACIÓN DEL HOMBRE

Después que los Siete Elohim y los Constructores menores de la Forma (los Devas y los elementales) hubieron creado y embellecido el planeta, Helios y Vesta extrajeron del Sol Central, millardos de chispas espirituales. Puede definirse “chispa espiritual” como una Inteligencia primigenia que tiene un Cuerpo Causal, que es de color blanco, y que necesita el amor de un Señor Solar (en este caso Helios y Vesta) para su expresión ulterior.

Al mismo tiempo que estas chispas espirituales descansaban durante algún tiempo en la cercanía, los Padres-Dioses proyectaban Rayos de Luz desde Sus Corazones. Estos Rayos de Luz convergieron y conformaron Llamas Triples individuales de Conciencia Divina. Utilizando estas Llamas como imanes para atraer la Sustancia-Luz Universal, Helios y Vesta crearon entonces vestiduras diseñadas individualmente para las chispas espirituales. A estos Cuerpos de Luz se les llama “Cuerpos Electrónicos”.

Una vez que esto se hizo, Helios y Vesta transfirieron cada chispa espiritual al interior de la Llama dentro del corazón de un Cuerpo Electrónico. Esta acción dio por resultado un Ser de Fuego Blanco, también llamado una “Presencia Electrónica”. Está consciente de Su identidad y a través de las palabra “YO SOY”, se encuentra a sí mismo como una Inteligencia viviente y respirante, investida con vida, oportunidad y libre albedrío.

El Ser de Fuego Blanco tiene que decidir ahora si proyectará o no el Aspecto Doble (masculino y femenino) de Su Naturaleza Divina. Quienes escogen seguir avanzando, proyectan dos Rayos, denominados “Rayos Gemelos”. Al extremo de cada Rayo está una Llama Triple, alrededor de la cual se atrae Sustancia-Luz, conformando el Cuerpo Electrónico de la “Presencia YO SOY”. Estas “Presencias YO SOY” tienen un Cuerpo Causal de color blanco.

A los individuos que pretenden encarnar en la Tierra, se les prepara ahora pasando por el salón de clases llamado “Viaje a través de las Siete Esferas”. El número “siete” tiene una importancia adicional. Los individuos que aspiran a encarnar habrán preparado para sí siete cuerpos que incluyen un Cuerpo Causal, el cual consiste de siete bandas; serán agrupados en siete Razas-Raíces, y son siete los Rayos que tienen el propósito de acelerar el desarrollo espiritual de estos individuos.

VIAJE A TRAVÉS DE LAS SIETE ESFERAS

Las “Presencias YO SOY” individuales, cada una a su paso, comienzan entonces el viaje a través de las Siete Esferas Internas, las cuales son siete bandas concéntricas de color alrededor de nuestro Sol. Aquí se hace el contacto con inteligencias altamente desarrolladas que expresan las cualidades particulares de cada Esfera. Estas Inteligencias Divinas están deseosas de hacer la Voluntad del Padre, así como de expandir Su Reino y Su Conciencia.

Comenzando con la primera esfera, las corrientes de vida individuales (“Presencias YO SOY”) tienen la oportunidad de absorber las cualidades de cada Esfera, permaneciendo en cada una por tanto tiempo como les plazca, añadiendo el color de la Esfera a sus cuerpos causales a medida que progresan. Típicamente, un individuo es atraído a las propiedades de una Esfera en particular, prefiriendo permanecer allí más tiempo mientras absorbe sus cualidades. Esta preferencia por una Esfera en particular a menudo resulta en la posterior búsqueda, cuando encarna, de una línea de trabajo que se identifica íntimamente con las propiedades preponderantes en esta Esfera.

Cuando un individuo permanece más tiempo en una Esfera y, así, absorbe sus cualidades más que las de ninguna otra, entonces esta Esfera en particular se convierte en su predominante “esfera de desarrollo”.

Un ciclo dura catorce mil años, y está compuesto de la vertida de las radiaciones de los Siete Rayos, al durar cada uno dos mil años. Por tanto, todos nosotros hemos experimentado muchas veces la influencia benéfica de un Rayo, pero sólo una vez atravesamos las Siete Esferas.

Las experiencias obtenidas durante la permanencia en una Esfera en particular se pueden comparar a ir a la escuela antes de encarnar en un planeta.

Al igual que en otras experiencias de vida, el libre albedrío está involucrado, y la mayoría de los individuos eligen permanecer en una de las Siete Esferas. Sólo uno de cada doce Seres de Fuego Blanco avanza hasta encarnar. Los otros eligen permanecer en algún punto a lo largo del sendero, prefiriendo trabajar allí en los Niveles Internos.


ESFERA

COLOR

CUALIDAD

SERVICIO EN EL PLANETA

1

Azul

Poder e Iniciativa. Todas la Ideas Divinas nacen aquí

Gobernantes, líderes, ejecutivos

2

Amarillo

Percepción, Iluminación. Las Ideas son percibidas y moldeadas en patrones de pensamiento y forma trabajable.

Educadores, maestros

3

Rosa

Amor y Tolerancia. Las Ideas son revestidas con esencia de vida a través de la naturaleza emocional, permitiendo la exteriorización futura en el mundo de la forma. Se muestra al Amor como la fuerza cohesiva que mantiene una forma manifiesta.

Pacificadores, negociadores

4

Blanco-Cristal

Desarrollo artístico. Poesía, escultura, pintura, humildad

Artistas, músicos, arquitectos, poetas

5

Verde

Desarrollo científico, sanación, concentración, verdad, consagración

Científicos, ingenieros, inventores, sanadores, médicos, enfermeras

6

Oro-Rubí

Culto devocional

Curas, líderes religiosos, misioneros

7

Violeta

Cultura, Ceremonial, Refinamiento, Diplomacia

Diplomáticos, caballeros

RAZAS-RAÍCES, RAYOS Y CICLOS

Después de que la “Presencia YO SOY” ha pasado por las Siete Esferas, está lista para encarnar en un planeta. Cada “Presencia” individual es asignada a una Raza-Raíz. Esto lo hace el Manú. La función de Manú consiste en dividir los individuos que desean encarnar en siete Razas-Raíces y proteger una particular Raza-Raíz durante su encarnación hasta que todos los miembros hayan ascendido.

La selección de los miembros de una Raza-Raíz se convierte en un servicio completamente impersonal. Se consideran los siguientes factores:

1.- El momentum que el individuo ha adquirido durante su estadía en las Siete Esferas. Ese momentum se manifiesta en el Cuerpo Causal. El Cuerpo Causal tiene siete bandas concéntricas de color. El ancho y esplendor de las bandas le indica al Manú las cualidades predominantes del individuo. Cuanto mayor sea el ancho de la banda, tanto más ha permanecido el individuo en la Esfera que corresponde a esa banda en particular.

2.- La fecha en que el individuo se graduó de las Siete Esferas, completando así el salón de clase de la Tierra. Cuanto antes el individuo deje las Siete Esferas, tanto mayor serán sus probabilidades de ser parte de la Primera o Segunda Raza-Raíz.

3.- Las circunstancias y las condiciones en las que puede ser utilizado el individuo para mayor bendición de la Tierra. A los individuos de la Primera Esfera, Azul, generalmente se les da la oportunidad de encarnar primero, ya que ellos proveen el anclaje y protección para toda la Raza-Raíz. De allí que la primera Sub-Raza de una Raza-Raíz consista, en su mayoría, de individuos que predominantemente expresan las cualidades de la Primera Esfera, sin embargo, otros individuos que no son de la Primera Esfera son incluidos para lograr un equilibrio adicional. Siguen los individuos predominantemente de la Segunda Esfera, y así sucesivamente, hasta que hayan encarnado las siete Sub-Razas de una Raza-Raíz en particular.

Como parte del proceso de selección, los individuos se alinean en grupos de tres. Uno de cada grupo de tres es escogido; los otros dos permanecen para futura consideración. En algún tiempo futuro, vuelven a alinearse en grupos de tres.

4.- Originalmente, tres y medio millardos de corrientes de vida escogieron encarnar en la Tierra. Esta cantidad aumentó dramáticamente después, cuando a individuos de otros planetas se les permitió hacer de la Tierra su hogar.

Resumen

Todos los individuos que pretenden encarnar en la Tierra son divididos en siete Razas-Raíces. A su vez cada Raza-Raíz consiste de siete Sub-Razas.

Un Rayo proyectado desde el Sol Central contiene las cualidades (o Virtudes Divinas) de una Esfera.

La función de un Rayo es la de alimentar uno de los siete centros espirituales (v.g. los chakras) del hombre. La duración de cada Rayo es de dos mil años, y son siete los Rayos. Por tanto, el Plan Divino requirió la Ascensión de cada miembro de una Raza-Raíz en un lapso de catorce mil años, y la Ascensión de todas las siete Razas-Raíces en noventa y ocho mil años.

Todos sabemos que esto no ha pasado. Las condiciones en la Tierra después de la “Caída del hombre” han estado lejos de ser perfectas, y millones de seres humanos no han logrado ascender. Todavía hay miembros de la Cuarta Raza-Raíz entre nosotros, quienes necesitan equilibrar su karma. Sin embargo, las primeras tres Razas-Raíces y todas sus Sub-Razas encarnaron durante las dos primeras Edades Doradas, y todos ellos alcanzaron la Ascensión en el lapso asignado de catorce mil años cada una. Un Dictado afirmó que a la tercera Raza-Raíz le tomó un poco más de tiempo alcanzar la Ascensión, pero la logró exitosamente.

La suma de la interacción alternada de cada uno de los Siete Rayos sobre la Tierra se denomina un “ciclo”. Por tanto, un ciclo dura catorce mil años.

Puede considerarse la Ascensión tan metódica como la operación de nuestro actual motor de gasolina. Es resultado de una Aplicación consistente de la Ley Cósmica. Los milagros no existen. Todo aquel que conozca la Ley, la aplique y sea persistente en sus esfuerzos, obtendrá la manifestación que se merece. Esto era ampliamente conocido por los millones de corrientes de vida que encarnaron en la Tierra por primera vez. Durante el período llamado el “Jardín del Edén”, todas las corrientes de vida lograron la Ascensión.

LOS SIETE CUERPOS DEL HOMBRE

A fin de encarnar en el plano físico y de pasar por el mundo de las experiencias, cada individuo debe contar con siete cuerpos. Cada cuerpo es creado con la sustancia del ámbito donde habrá de funcionar.

De estos siete cuerpos, tres son los Cuerpos Superiores, los cuales son Divinos y ya son perfectos. Los restantes cuatro, conocidos como “cuerpos inferiores” y también como “cuaternario inferior” o simplemente “cuaternario”, contienen energía que debe ser redimida y transmutada a perfección, por el individuo que ha impuesto imperfección sobre ella a lo largo de muchas eras de vivir.

Los tres Cuerpos Superiores funcionan en la Octava de los Maestros Ascendidos; los cuatro cuerpos inferiores operan en el plano astral o psíquico de vibración inferior, contentivos de energía mal calificada por la humanidad. Todos los siete cuerpos contribuyen, de alguna manera, a la consciencia del individuo. Los tres Cuerpos Superiores son:

- la Presencia “YO SOY”

- el Cuerpo Causal, y

- el Santo Ser Crístico (también llamado “Santo Cristo Propio” o “Cuerpo Mental Superior).

Los cuatro cuerpos inferiores son:

- el cuerpo etérico

- el cuerpo mental

- el cuerpo emocional, y

- el cuerpo físico

Los tres Cuerpos Superiores sostienen una conciencia de Perfección, pero los cuatro cuerpos inferiores están constantemente añadiendo a la suma total de conciencia de la corriente de vida, sus reportes del bien y del mal. Estos cuerpos inferiores, por razón de su limitado desarrollo, aceptan el mundo de apariencia y contribuyen a la masa conglomerada del pensamiento humano, la cual constituye la conciencia promedio de la humanidad como un todo.

- La posición relativa de los cuatro cuerpos inferiores es:

- 1.- Interpenetrando y extendiéndose de 4 a 6 pulgadas alrededor del cuerpo físico, está el cuerpo etérico.

- 2.- Interpenetrando y extendiéndose alrededor del cuerpo etérico y del cuerpo físico, está el cuerpo mental.

- 3.- Interpenetrando y extendiéndose alrededor de los cuerpos mental, físico y etérico está el cuerpo emocional, el más grande de los cuatro cuerpos inferiores. El cuerpo emocional se extiende a tres pies del cuerpo físico y en algunas personas más aún.

1) Cuerpo Electrónico de la “Presencia YO SOY”. La Presencia “YO SOY” es el foco individualizado de Dios conectado al corazón del cuerpo físico por medio del Cordón de Plata. Es el “verdadero tú”, el ser a través del cual funcionarás después de haber logrado tu Ascensión. Es Dios dentro de ti, sólo conoce la Perfección y está siempre vertiéndola hacia adelante y expandiéndola. Es tu ser permanente que nunca muere. La Llama Triple en el corazón provee un anclaje de la Presencia “YO SOY” en el cuerpo físico.

2) El Cuerpo Causal.Era originalmente blanco y consiste en siete bandas concéntricas de color. Toda la energía calificada constructivamente, acopiada durante todas tus encarnaciones, está contenida en el gran reservorio de Bien y Perfección representado como siete círculos concéntricos de color alrededor de la Presencia “YO SOY”. Este es conocido como el Cuerpo Causal y contiene el “Bien acumulado”, lo opuesto al karma, el cual es la energía calificada de una manera armoniosa, a través de todas nuestras encarnaciones. El cuerpo causal de cada individuo varía en tamaño y calidad según la cantidad de energía calificada constructivamente que haya sido utilizada a lo largo de las edades, tanto dentro como fuera de la encarnación. La Virtud o Cualidad a que cada individuo es afín, conservará la reserva mayor de energía, el color dependiendo de la cualidad. El cuerpo causal tiene un suministro infinito que puede ser sacado para su beneficio y el de toda la humanidad. Su mismo nombre así lo dice. Es un cuerpo de CAUSA, el efecto está destinado a manifestarse cuando el estudiante así lo invoque.

El color de la primera banda es azul, y corresponde al color de la primera esfera. Esta banda está ubicada próxima al centro del círculo. Los colores de las otras bandas son idénticos y corresponden en secuencia a los colores de las Siete Esferas. El ancho de las bandas indica cuánto tiempo el individuo permaneció en una Esfera en particular, cuanto más ancha la banda, tanto más tiempo permaneció en esa Esfera, logrando así un desarrollo adicional.

3) El Ser Crístico (también llamado Santo Ser Crístico o Cuerpo Mental Superior) se encuentra en una posición entre la “Presencia YO SOY” y el cuerpo físico. Es una copia (en forma) de la “Presencia YO SOY” pero vibra a una rata inferior. Al operar en una vibración inferior, está consciente de imperfecciones tales como la enfermedad, pero no las asume ni las acepta. Se puede considerar al Ser Crístico como un transformador-reductor de la “Presencia YO SOY” y es UNO en acción con Ella. También puede considerársele como el mediador entre el Ser Divino del individuo y su conciencia externa. El Ser Crístico es la inteligencia directriz y discernidora a través de la cual trabaja la “Presencia”. Guía a la personalidad, el ser externo. Es la “queda vocecita interior”, y también se le llama “el ángel guardián”, a veces dando apuntes para hacer ciertas cosas. Generalmente, son tres los “apuntes”. Si no los seguimos, cesan después del tercero.

El Santo Ser Crístico se formó partiendo de electrones girando alrededor de un núcleo central y que aunque no se movían tan rápidamente como los que componen la Presencia Electrónica, se movían en total armonía, con una música magnífica y exquisita fragancia.

4) El Cuerpo Etérico. El Cuerpo Etérico es la contraparte y forma verdadera de la forma humana pero está compuesto de un material mucho más sutil. Este cuerpo contiene las memorias de todos los hechos pasados, pensamientos y sentimientos durante esta encarnación y las pasadas, tanto de bien como de mal. Es también el medio para la transmisión de fuerza a todas las partes de la forma humana. Determina la condición del cuerpo físico porque es el reponedor y transmisor de energía y el verdadero intermediario entre los mundos interno y externo del hombre. A la acumulación de estos registros se le llama “conciencia etérica” o “alma”. De allí que el cuerpo etérico sea el sobre del registro de memorias del individuo. Cuando un individuo no está encarnado, vive en su cuerpo etérico y lleva el registro de las memorias o conciencia etérica de sus encarnaciones pasadas.

El cuerpo etérico es el más cercanamente conectado con el físico, y es el vehículo en el cual viajamos por la noche cuando dormimos. De modo que cuanto más purificado esté el cuerpo etérico y mientras más sensible sea a la Divinidad, más fácil será para ese cuerpo etérico, cuando regresa al cuerpo físico recordar las Verdades Divinas y las experiencias felices que tienen lugar en los niveles internos, conocer el júbilo de estar en la presencia de Seres Divinos y traer esa asociación de vuelta al mundo de la forma.

5) El Cuerpo Emocional. El Cuerpo Emocional, el más grande de los cuatro cuerpos inferiores, contiene nuestro mundo de sentimientos y está compuesto primordialmente del elemento agua. Cuando se formó el cuerpo emocional se hizo a partir de electrones atraídos desde el ámbito emocional, de los sentimientos o el ámbito de los Ángeles y Arcángeles. Los pequeños electrones que vinieron y giraron alrededor del núcleo central de los átomos con los cuales los constructores de la forma crearon el cuerpo emocional, eran bellos, armoniosos y perfectos. Su servicio correcto consiste en alimentar las ideas Divinas con el sentimiento positivo de logro, irradiar la Naturaleza de Dios en cada Virtud de Felicidad, Pureza, Misericordia, Perdón y Paz. No fue creado para crear los sentimientos violentos que se manifiestan como guerra o imperfección de ninguna clase. El cuerpo mental se diseñó para crear la forma. El cuerpo de sentimientos se creó para alimentar esta forma con vida calificada. Tener el control total de los sentimientos es la meta deseable. Los pensamientos, las palabras y las acciones son poco efectivos hasta que la alegría y el entusiasmo de los sentimientos los proyecte y sostenga en cualquier esfera en que la conciencia del individuo desee que actúen. Así como aproximadamente el 80% del Planeta Tierra está compuesto de agua, así cada individuo que encarna en la Tierra experimenta aproximadamente el 80% de su prueba kármica a través de su cuerpo de sentimientos. Es el entrenamiento más difícil de todos los que pertenecen a esta cadena. Cuando el individuo ha logrado la maestría sobre su naturaleza sentimental se gradúa de la Tierra, ya que ésta es la lección más grande que puede aprender en la Tierra. Las personas reencarnan una y otra vez en la Tierra a fin de dominar el mundo del sentimiento.

6) El Cuerpo Mental. El Cuerpo Mental fue diseñado para ser el Cáliz para la receptividad de las ideas divinas. Tiene el poder de moldear estas ideas a formas trabajables. La mente está contenida en el cuerpo mental. La mente está para ser la sirviente de la Llama individualizada, no su ama. El cuerpo mental se creó para ser el instrumento que sostiene el patrón de perfección, para construir la forma, o lo que pueda ser que desees manifestar, sosteniéndola hasta que los sentimientos la energicen para la manifestación física. Este cuerpo contiene todos los acrecentamientos de los conceptos humanos, las opiniones, conocimiento y conclusiones extraídas de todas las fuentes de información

7) El Cuerpo Físico provee el anclaje a la Tierra. Es el vehículo a través del cual el hombre funciona y expande las fronteras del Reino de Dios en un plano de vibración inferior. De allí que el Cuerpo Físico sea el Templo del Dios viviente.

Está compuesto de grupos de electrones alrededor de los cuales ha sido atraída la sustancia de la impureza del mundo exterior de manera que en vez de tener los colores del arco iris en el aura, lo que tenemos es un entaponamiento de los pequeños campos de fuerza que han encasillado la luz de los electrones.

Las consecuencias de esto:

- Se ha desacelerado la actividad vibratoria de los átomos y éstos ya no vibran más en armonía con la llave tonal

- Los átomos han perdido la elasticidad y la flotabilidad que tienen cuando vibran en armonía con su estado Divino natural.

- Algunos órganos del cuerpo que han sido invadidos por la succión de la sustancia impura dentro de sí, también vibran con menor velocidad que los demás. Tenemos entonces la perturbación orgánica la cual no es más que el resultado de la desaceleración de los electrones girando en torno de su núcleo central.

El Cuerpo Físico provee el anclaje a la Tierra. Es el vehículo mediante el cual el hombre funciona y expande las fronteras del Reino de Dios dentro de un plano de menor vibración. El cuerpo físico, por tanto, es el “Templo del Dios viviente”. Su función, es la de realizar actos físicos y la de expresarse en el mundo de la forma. Sin embargo, la propia realidad no es el cuerpo físico, el cual no es más que el punto de anclaje en la Tierra a través del cual debe ser canalizada una parte de las actividades de los otros cuerpos. Las imperfecciones en el cuerpo físico son el resultado del impacto de la naturaleza emocional, mental y etérica no sólo de sí mismo sino de otras corrientes de vida.

Originalmente, este cuerpo no era tan denso como ahora. Vibraba a un nivel mucho más alto, y consistía de lo que llamaríamos “sustancia etérica”. La humanidad, tal cual existía durante la Primera Edad Dorada, luciría hoy como seres etéricos, nubosos y opacos, pero de forma idéntica a los humanos actuales, si pudiéramos verla siquiera.

El Cordón de Plata entra en el Cuerpo Físico por la coronilla de la cabeza (el punto suave en el cráneo de los recién nacidos), y conecta al Ser Crístico con la “Presencia YO SOY”. Es la fuente dadora y sostenedora de energía. El Cuerpo Físico no puede prescindir de esta fuente de fuerza vital, sin la cual sobrevendría la llamada muerte.

El cerebro es el órgano físico a través del cual funciona la mente. Éste registra impresiones del mundo externo. El cerebro es el vehículo de la mente.

El sistema nervioso opera como una red de finos cables, que son los portadores de mensajes de los impulsos de pensamiento y sentimiento a todas las partes del cuerpo. A través de la espina dorsal de cada persona, trabajan constantemente dos actividades: el arco descendente de energía eléctrica que ancla el cuerpo a la superficie de la Tierra y la poderosa corriente ascendente que le permite al hombre pararse erecto y desenvolverse, en vez de tener que arrastrarse por el suelo. Cuando la Actividad de Vida se carga con mayor poder en el arco ascendente, llegamos al punto en que el tirón gravitacional de la Tierra ya no mantiene más a la corriente de vida, haciéndose posible la Ascensión.

Los Cuerpos Etérico, Mental y Emocional no son tan intangibles como se pudiera suponer. Clarividentes tales como Leadbeater y Annie Besant estaban muy conscientes de estos cuerpos. Los pintaron, junto con diversos pensamientos-forma y publicaron estas imágenes en los libros Formas de Pensamiento y El hombre visible e invisible.

ESPIRITUS GUARDIANES

Justo antes de encarnar, cada corriente de vida escogida por el Manú fue citada a comparecer ante la Diosa de la Libertad. Allí, recibió el siguiente mensaje alentador: “Mi Amado, estás en libertad de llevar Vida Primigenia para el plano de la Tierra. Quedas en libertad en el mundo externo (apariencia física) para utilizar la vida como tengas a bien. Estás en libertad, Amado Mío, para invocar a cualquiera de Nosotros (Seres Ascendidos) según te parezca, para asistirte cuando los momentums y la energía de tu mundo no parezcan ser suficientes para manejar las condiciones necesarias para realizar tu Plan Divino”.

Luego, fueron citados los Espíritus Guardianes para asistir estos inocentes, quienes habrían de evolucionar sobre la Tierra. Los Espíritus Guardianes son corrientes de vida que ya han pasado por el mismo proceso de evolución en otro planeta. Son corrientes de vida más viejas y desarrolladas. Pueden ser individuos ascendidos o no ascendidos. En gratitud por su servicio, Helios los dota con una joya de luz flameante que llevan en la frente.

A fin de asumir la encarnación voluntaria en la Tierra, todas las corrientes de vida en otros planetas tienen que someterse a las mismas leyes que se aplican aquí. De allí que las vestiduras externas de los Espíritus Guardianes sean idénticas a las de los hijos de la Tierra. Son de la misma forma y tamaño físico.

Algunos Espíritus Guardianes hicieron el voto de no ascender hasta que toda humanidad fuera libre. Muchos de estos individuos todavía están con nosotros. Generalmente los seres no-ascendidos desconocen el hecho de que ellos originalmente vinieron de otros planetas (los únicos que correctamente pueden sintonizarse con los Registros Akáshicos de una encarnación anterior, son los Maestros Ascendidos).

Llegó el momento en que concluyeron los trabajos de crear la Tierra y de preparar la individualización, y el Planeta estaba listo para ser habitada.

PROPÓSITO DE LA ENCARNACIÓN

A tres diferentes tipos de vida inteligente se les dio la oportunidad de desenvolver su Naturaleza Divina en nuestro planeta. Estas formas de vida eran Ángeles, seres humanos y elementales, contribuyendo cada uno de alguna manera al bienestar y progreso de los demás; y a su fuerza vital combinada se le ordenó tejer el puente espiritual para unir la Tierra con el Corazón de Dios.

El propósito de la encarnación es alcanzar la maestría en un plano inferior de vibración. Así, en la sustancia más densa del plano terrenal, la humanidad aprende a esgrimir los poderes de pensamiento, sentimiento, palabra hablada y acción; y a conscientemente crear como lo hace el Padre.

Crear es más difícil en un plano inferior de vibración que en uno Superior. De allí que todo individuo que haya tenido esta experiencia adicional y que haya logrado la maestría, tiene la oportunidad de progresar más que aquellos que escogieron no encarnar.

PREPARACIÓN FINAL EN LA TIERRA

Antes de que los “Santos Inocentes” fueran invitados a la Tierra, Amarilis, la Diosa de la Primavera, en compañía de legiones de ayudantes angélicos y elementales, visitó a la Tierra con el ritmo de la primavera en flor y belleza de naturaleza. Los elementales tejieron las más pequeñas flores. El loto fue la primera flor manifestada en la Tierra. Los Devas de la naturaleza desenvolvieron las hojas de los árboles. A la tonada de la música rítmica de la creación, la naturaleza trabajó en conjunto durante novecientas primaveras en ese proceso de embellecimiento, a fin de adornar la Tierra para el descenso del hombre. Allí estaban los ríos, las cascadas, las montañas, los lagos, los océanos, los árboles, la vegetación exuberante. Con su superficie con aspecto de alabastro, la Tierra brillaba como una joya.

DESCENSO DE LOS INOCENTES

Ya todo estaba listo. El Llamado para el descenso vino de los amados Helios y Vesta. La gran Séptima Esfera se abrió, dándose inicio al descenso de los Inocentes en una procesión ordenada.

El amado Arcángel Miguel, esgrimiendo el lábaro azul real de Su rayo, encabezó el magnífico cortejo, acompañado por Legiones de Su Corte que habrían de custodiar a los recién llegados. Detrás venían el Señor Manú y los seres asistentes que habían asumido la responsabilidad de ayudar con el desarrollo espiritual de los nuevos egos espíritus, seguidos de aquellos para quienes se había hecho toda esta amorosa preparación, los mismísimos Santos Inocentes, vestidos en sus bellos y esplendorosos cuerpos etéricos.

Cuando cada pie hubo tocado la Tierra, todos se arrodillaron alrededor de esta gran bandera y el Señor Miguel hizo el voto ante la Vida de que nunca saldría de la atmósfera de la Tierra hasta que toda corriente de vida hubiera completado su misión y regresado con toda dignidad al hogar del Padre.

Después de la consagración de los Inocentes , el grupo fue dividido en secciones, yendo algunos miembros al norte, algunos al sur, al este y otros al oeste. Fue así como comenzó la Primera Edad Dorada en este planeta.

Así, comenzó un gran peregrinaje que ha continuado hasta el día de hoy. Así salieron caminando desde el corazón del Cielo, hijos e hijas del más Alto Dios Viviente, muchos de los cuales están ahora aprisionados en formas que son muy, pero muy inferiores a la perfección que debían expresar.

¿No les parece entonces, que toda esta inapreciable energía y vida invertida en ustedes y en otros, es para algún gran destino? Luego, ¿acaso no pueden estar agradecidos a los Padres-Dioses que los crearon, a los Espíritus Guardianes y a la Hueste Angélica que los protegieron, a los Elementales que han sostenido la vida de sus cuerpos, sin mencionar a los Miembros de la Gran Hermandad Blanca que han permanecido exilados voluntariamente de las glorias del Nirvana para que ustedes puedan encontrar su camino de regreso a casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario